Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 18 de febrero de 2019

‘El Comentario’ ¡No somos los mejores, pero tampoco los peores

Resultado de imagen de el mostrador de ezequiel lopez

 

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Parece que la fiesta electoral se pone buena, ayer ya se daba como acabada la legislatura por no poder aprobarse los presupuestos generales, unos presupuestos generales que según algunos traían muy buenas cosas para los ciudadanos, algunas no tan buenas para otros con un mayor poder adquisitivo, según los que han buceado por las profundidades de los mismos.
Cuando un partido en un gobierno fracasa en el intento de aprobar unos presupuestos, a nivel nacional, estamos comprobando que les lleva a convocar nuevas elecciones. Todo apunta que mañana, si no se les calienta el pico hoy, anunciarán la fecha elegida para las próximas elecciones, elecciones que se barajan en diferentes fechas, mandando el mes de abril, con fechas que van desde el 10 de abril miércoles y día, según el santoral, día de San Ezequiel o el 28 de abril, un domingo.
El mes de mayo también se baraja, pero las posibilidades no son tan aplaudidas ni desde dentro ni desde fuera, pues se ven muchas urnas para un mismo día, el 26 de mayo. También se ha dejado caer el mes de octubre como posible, unas elecciones nacionales después de las locales y autonómicas para muchos no son recomendables para el partido que preside el gobierno.
Con esta foto nos tropezamos hoy jueves, una flor que será deshojada mañana y que todo apunta que vayamos a las urnas en abril. Mientras, los líos que por aquí se tiene con los diferentes Ministerios, no solo se aplazan, posiblemente, no se resuelvan, eso sí, salvados algunos como el convenio de carretera después de haber insistido y provocado más de un enfrentamiento entre los dos Gobiernos.
Acaba la legislatura de una manera casi dictada desde que se consiguió llegar a la presidencia, Pedro Sánchez, parece que puso todo lo que pudo y más para intentar dar las mejores soluciones al país, no pudo ser, quizás su ímpetu y tesón por hacer prevalecer sus ideas le llevó al fracaso. Pedro, me da a mí, que es un presidente del futuro, igual nos llegó antes de tiempo. Lo cierto es que un buen puño de hombres y mujeres vuelven a tener su puesto de trabajo en vilo, pues si las cosas cambian en el gobierno, se volverá a lo mismo de siempre, unos salen y otros entran. Situación que también se dará después del 26 de mayo en los Ayuntamientos, Cabildos y en el Gobierno de Canarias.
La Ciudadanía tiene una agenda para estos meses bastante interesante, tiene en sus manos, no solo arreglar su pueblo, sino además el Gobierno de la Nación, no es moco de pavo. Esto quiere decir que nos visitarán Diputados, Senadores, vendrán de nuevo esos personajes que solemos ver de vez en cuando en las televisiones de lejos y sentados siempre, sabemos que anda por allá y que ya no se le ve por aquí. Tenemos sin duda la oportunidad que tanto hemos deseado cuando sentimos las trasterías políticas que nos hacen vivir con sus guerras partidistas, que será colocarlos donde queramos y creamos que se merecen, dentro o fuera.
Es conveniente que tengamos en cuenta y que sepamos algunas cuestiones que nos hace saber en un artículo de Manuel Vicent, y así hasta podemos venirnos arriba con la que se nos viene, nos dice que existen dos España, no la de derechas o de izquierdas, sino la de los políticos nefasto y la de los ciudadanos con talento.
España ha sido declarada por organismos internacionales de toda solvencia el mejor país del mundo para nacer, el más sociable para vivir y el más seguro para viajar solos sin peligro por todo su territorio.
Según el periódico El Economista, nuestro nivel democrático está muy por encima de Bélgica, Francia e Italia. Podemos presumir de ser el país líder mundial en donación y trasplantes de órganos, en fecundación asistida, en sistemas de detección precoz del cáncer, en protección sanitaria universal gratuita, en esperanza de vida solo detrás de Japón, en robótica social, en energía eólica, en producción editorial, en conservación marítima, en tratamiento de agua, en energías limpias, en playas con bandera azul, en construcción de grandes infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y en una empresa textil que se estudia en todas las escuelas de negocios del extranjero. Y encima para celebrarlo tenemos la segunda mejor cocina del mundo.
Frente a algunos Telediarios exponentes de la España de la agresividad y del suceso, nos destaca Vicent, que somos el país de menor violencia de género en Europa, muy por detrás de las socialmente envidiadas Finlandia, Francia, Dinamarca o Suecia; el país con menos asesinatos por 100.000 habitantes y junto con Italia el de menor tasa de suicidios. Dejando atrás otras cuestiones importantes y donde marcamos diferencia, clima, paisajes, fiestas, folclore, España posee una de las lenguas más poderosas, más habladas y estudiadas del planeta y es el tercer país, según la Unesco, por patrimonio universal detrás de Italia y China.
Este articulo de Manuel Vicent viene muy bien para situarnos, para demostrarnos que en realidad existen dos España, como decíamos antes, no la de derechas o de izquierdas, sino la de los políticos nefastos y líderes de opinión bocazas que gritan, crispan, se insultan y chapotean en el estercolero y la de los ciudadanos con talento que cumplen con su deber, trabajar y callar.
Pues llegado este momento y no alejándonos de esta realidad, sepamos bien resolver en estas próximas citas electorales nuestros problemas, demos el voto, convencido a lo no nefasto, seamos prácticos y posibilitemos el gobierno, cual sea, a nuestra gente, a la que de verdad sepamos que le importamos por encima de sus partidos y esas otras imposiciones que solo les llevan a algunos a obtener, poder.
fuente:  https://canariasopina.com/2019/02/14/el-comentario-no-somos-los-mejores-pero-tampoco-los-peores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario