Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de febrero de 2019

LA OPOSICIÓN AL MACROMUELLE DE AGAETE LLEGA AL PARLAMENTO EUROPEO

 

La delegación del colectivo ciudadano Salvar Agaete, Sin Macromuelle ha mantenido una reunión de trabajo con un grupo de eurodiputados españoles para solicitar la revisión del proceso de financiación del proyecto de ampliación del MacroMuelle de Agaete (...).


La delegación del colectivo ciudadano Salvar Agaete, Sin Macromuelle ha mantenido una reunión de trabajo con un grupo de eurodiputados españoles representantes de Izquierda Unida, Podemos, Equo y el PSOE para solicitar la revisión del proceso de financiación del proyecto de ampliación del MacroMuelle de Agaete, que está presupuestado con cargo a los fondos FEDER.


   "En esta reunión -apuntan desde el colectivo en un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal - se han discutido las diversas irregularidades del proyecto, en términos de contratación, impacto ambiental e impacto socio-económico y coste/beneficio del mismo".


   Los miembros de la plataforma  Salvar Agaete destacan, como principales conclusiones de su encuentro con los europarlamentarios:

  1- Que la Comisión Europea, en su respuesta a las preguntas parlamentarias planteadas por Podemos asegura que no existe una asignación de fondos FEDER para el proyecto de ampliación del Puerto de las Nieves.

  2- Que se propondrá una pregunta parlamentaria conjunta de tres grupos políticos (Grupo Socialistas y Demócratas, la Izquierda Unitaria Europea y el Grupo Verde) cuestionando el proyecto y más concretamente el análisis coste-beneficio presentado por Puertos Canarios para justificar la obra y sus impactos ambientales que trasgreden los compromisos adquiridos en el Acuerdo del Clima de Paris.

3- Que los grupos prestarán todo su apoyo político e institucional para la paralización de una obra con un rechazo social tan claro y manifiesto.
FUENTE:  http://canarias-semanal.org/art/24659/la-oposicion-al-macromuelle-de-agaete-llega-al-parlamento-europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario