Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de febrero de 2019

Valleseco acoge la conferencia de Julio González Padrón sobre el naufragio del Valbanera

Canarias - Noticias -  Cultura - Valleseco acoge la conferencia de Julio González Padrón sobre el naufragio del Valbanera

La Biblioteca de Valleseco a través del área de Cultura, que coordina el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, presenta este sábado 23 de febrero, en el Museo Etnográfico la conferencia de Julio González Padrón, sobre el naufragio del trasatlántico Valbanera, el mayor desastre naval español en tiempos de paz, su desaparición en aguas caribeñas, con 488 personas a bordo, que continúa encerrando muchas incógnitas.

Un siglo después del trágico naufragio del trasatlántico Valbanera, “Valbanera: Réquiem por un naufragio” es un documentado con un minucioso trabajo donde se ofrecen los detalles de este drama. La obra, que ahora se presenta en Valleseco, también rectifica y esclarece los hechos tal y como sucedieron en 1919.

Entre la relación de los pasajeros que embarcaron en el puerto de La Luz y Las Palmas estaban los vecinos y las vecinas vallesequenses: Margarita González Suárez, Juan Santana González, Inocencia Domínguez González, Antonio Quintana, Vicente Quintana, Benjamín Pérez, Francisco Arencibia y Alejandro Sánchez, entre otros, en los que se ha podido documentar su embarque en este viaje del Valbanera hacia América.

Historias y vivencias que nos acerca con lujo de detalles a la magnitud del drama, a la vez que rectifica y esclarece los hechos tal y como acaecieron, desde que aquel buque correo trasatlántico zarpó del puerto de Santa Cruz de La Palma, con destino a América. Tras hacer escala en San Juan,

Puerto Rico, y Santiago de Cuba, se disponía a entrar en el puerto habanero, cuando un huracán se lo impidió.
FUENTE:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Cultura&pag=view_new&nid=25587

No hay comentarios:

Publicar un comentario