Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Agaete refuerza su negativa a las obras del macromuelle


El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Agaete reitera su oposición a las obras de ampliación del muelle del Puerto de las Nieves y muestra su apoyo a la iniciativa de la Plataforma ‘Salvar Agaete, sin macromuelle’ de dar traslado a la Comisión Europea de su propuesta.
 La intención del Gobierno municipal ha sido siempre defender los intereses de las vecinas y vecinos de Agaete. Por este motivo, inició en el año 2017 las iniciativas para dar voz al pueblo sobre un asunto de vital importancia que afectará al futuro de la Villa.
 El Gobierno municipal convocó un pleno extraordinario el 9 de noviembre de 2017 con el objetivo de solicitar al Gobierno de España la celebración de una consulta popular sobre la obra de ampliación del Puerto de las Nieves que, finalmente, fue aprobado por mayoría con la abstención del Partido Popular. 
 Ante la negativa del Gobierno de España, el grupo de Gobierno celebró un pleno extraordinario el 24 de abril de 2018 aprobó por mayoría, a pesar de la abstención de los concejales no adscritos, solicitar al Gobierno de Canarias que tramitara la autorización de la consulta popular, pero la respuesta también fue negativa.
 Ante la falta de empatía de ambas instituciones con el pueblo de Agaete, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Agaete insiste, una vez más y de forma tajante, su total oposición a la realización de esta obra.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/72619-el-ayuntamiento-de-agaete-refuerza-su-negativa-a-las-obras-del-macromuelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario