Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de febrero de 2019

El nuevo Plan Director de Zonas Verdes de Arucas incluirá las aportaciones de la ciudadanía


La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arucas presenta el nuevo Plan Director de Zonas Verdes del municipio, en el que se incluirán las aportaciones de la ciudadanía que desee participar en el diseño de estos espacios de la localidad.
El concejal responsable del área, Marcelo Afonso, destacó que “con este documento se pretende trazar la evolución a medio y largo plazo de las zonas verdes, con el objetivo de impulsar aspectos como la sostenibilidad ambiental”. El edil matizó que el plan incorporará las contribuciones de la ciudadanía y colectivos interesados tanto en las zonas ya existentes como en las que se vayan a ejecutar en un futuro. Con ello, indicó la importancia de la elaboración de un documento así, puesto que “será un instrumento que, además, permitirá realzar el valor del patrimonio natural que posee Arucas”.
El Plan Director de Zonas Verde puede consultarse en la sede electrónica de la página web municipal y entre los objetivos que propone se encuentran trazar un plan que contemple las pautas a seguir para poner al día los jardines y las zonas actualmente existentes y determinar las líneas de trabajo en nuevos espacios y las labores de mantenimiento a realizar. Todo ello con la finalidad de hacer de estas zonas verdes un elemento más sostenible y aportar valor añadido a la ciudad.
Este documento parte de un diagnóstico realizado por el anterior concejal, Frank Vega, sobre el estado actual de las zonas ajardinadas para plantear cómo mejorar estos espacios, después de analizar el patrimonio vegetal del municipio y proponer acciones de mejora.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/72593-el-nuevo-plan-director-de-zonas-verdes-de-arucas-incluira-las-aportaciones-de-la-ciudadania

No hay comentarios:

Publicar un comentario