Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de enero de 2016

Todo listo en La Aldea para recibir a los moteros


La Aldea de San Nicolás ya está preparada para recibir a los moteros de toda la isla durante este fin de semana. Este jueves se celebró la última reunión de Seguridad y Coordinación para pulir los últimos detalles del extenso programa de actividades previsto y exponer el Plan de Seguridad.
Al inicio de la misma, el alcalde, Tomás Pérez, destacó el trabajo de todas las concejalías del Ayuntamiento para procurar el éxito de este evento que se espera multitudinario. Así mismo, destacó que uno de los objetivos planteados ya se ha logrado: la ocupación casi al completo de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros del municipio.
El Ayuntamiento comenzó a planificar esta concentración con el objetivo de agasajar a un colectivo que visita con frecuencia el municipio, es fundamental para la economía local y que con las restricciones al tráfico vigentes en la GC-200, tenían dificultades para llegar a La Aldea de San Nicolás.
Hasta el momento, colectivos moteros de toda la isla han confirmado su presencia el domingo en La Aldea de San Nicolás, partiendo desde primera hora de diferentes puntos geográficos. Algunos llegarán desde el sábado y empezarán a disfrutar de las actividades previstas.
PROGRAMA
El sábado a partir de las 21:00 horas habrá música de ambiente en la Plaza de la Alameda, frente a la Iglesia y de 22:00 a 00:00 tendrá lugar la actuación del grupo de música Cuarteto Aldeano.
Bares y restaurantes de todo el Casco y barrios aledaños estarán abiertos y varios de los situados en el área de La Iglesia y La Alameda instalarán terrazas.
El aparcamiento para motos y vehículos se ha previsto en La Avenida de San Nicolás y un área aledaña, acondicionada por el Ayuntamiento desde las pasadas navidades como zona de estacionamiento.
Ya el domingo las actividades se celebrarán en dos zonas: El Casco y La Playa. En la primera, de 11:00 a 15:30 horas, habrá una exhibición de motos de distintas marcas, una exposición de artículos para moteros organizada por diferentes fabricantes de primer nivel, música de ambiente y la Red de Museos Vivos abierto.
A la vez, en La Playa, a partir de las 11:00 horas y hasta las 14:00 permanecerá abierto el Centro de Visitantes en el área de El Muelle, donde se podrá disfrutar de dos exposiciones: Life+Guguy y Los Sebadales. Además en las calles principales del barrio y en el Parque de Rubén Díaz, habrá una exposición de artesanos locales.
A partir de las 12:00 y hasta las 15:30 horas, música en directo en el escenario que se ubicará a la entrada del Parque Rubén Díaz . Sobre las tablas estarán los grupos Chilipop, Radio Local 28 y Red Marks.
Almediodía se celebrará un sorteo entre todos los moteros que nos visiten de una serie de almuerzos para dos personas cedidos por restaurantes locales, que deberán canjear y disfrutar durante el mes de febrero, con una nueva visita al municipio.Asimismo, disfrutarán de descuentos si repostan combustible en La Aldea de San Nicolás.
En esta zona, se han previsto varias zonas de aparcamiento: el barranco y la calle principal de La Playa, fundamentalmente para vehículos y uno específico para motos en la zona de El Muelle.
PLAN DE SEGURIDAD Y PROHIBICIÓN DE HACER FUEGO
Respecto al Plan de Seguridad, destacar el dispositivo que estará todo el fin de semana, tanto en la zona de El Casco como La Playa compuesto por personal de Protección Civil y efectivos de la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil. Asímismo, se recordó prestar especial atención a que no se haga ningún tipo de fuego en todo el área de La Playa, en especial en el Área Recreativa del Parque Rubén Díaz.
Ante la posibilidad de que tanto vecinos como visitantes planeen comer en esta área, se recuerda que en la misma rigen las mismas normas que en el resto de áreas recreativas de la isla, en las que entre las prohibiciones establecidas está la de hacer fuego para evitar posibles daños a las personas y el ecosistema.
PUESTA A PUNTO
Las concejalías de Cultura, Turismo, Obras, Servicios y Seguridad han trabajado conjuntamente y de manera coordinada en los últimos días para organizar el amplio y variado programa de actividades.
Cultura y Turismo han cerrado el programa de actividades culturales y festivas, con la preparación de los diferentes mercadillos, las exposiciones, las actuaciones musicales o la organización con artesanos, comerciantes y establecimientos de restauración, hoteleros y extrahoteleros.
Servicios y Obras han iniciado estos últimos días una puesta a punto de las zonas donde tendrán lugar las actividades, con especial atención al Parque Rubén Díaz y aledaños. Allí se han reparado muros, el escudo, parterres, limpiado zonas verdes y mejorado la seguridad de la avenida.
fuente : http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/45162-todo-listo-en-la-aldea-para-recibir-a-los-moteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario