Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Moya inicia los trámites para reponer las plazas vacantes de Policía Local


El Pleno del Ayuntamiento de la Villa de Moya aprobó por unanimidad la propuesta del PP, en el Grupo de Gobierno, de iniciar los trámites para reponer las plazas vacantes de Policía Local en el municipio norteño. Es el primer paso para poder presentar la solicitud al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que deberá autorizar la convocatoria del proceso selectivo de ingreso en el Cuerpo. De forma que al finalizar el procedimiento, la Villa contará con cuatro agentes más en servicio para un total de once, tal y como recogieron los populares en su programa electoral.
"Con este importante paso cumplimos una promesa y, sobre todo, seguimos trabajando con responsabilidad con nuestros vecinos, quienes muy pronto verán incrementada la seguridad en el municipio con más agentes", manifestó el alcalde, Poli Suárez. "Moya es un municipio geográficamente extenso y con núcleos de población muy dispersos, lo que hace fundamental contar con más policías que puedan velar por la tranquilidad de todos los ciudadanos, desde El Pagador hasta Fontanales", prosiguió el primer edil moyense. Quien concluyó agradeciendo "la responsabilidad y colaboración del Grupo Mixto, al votar a favor de nuestra propuesta y contribuir a que salga adelante por unanimidad".
Tras la aprobación en el Pleno municipal, el Consistorio trasladará la petición al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que para su aceptación requiere, a través de la Ley 48/2015 de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que exista disponibilidad presupuestaria en el Capítulo I del correspondiente presupuesto de gastos; que el informe sobre la estimación del Ahorro Neto no resulte negativo; que el nivel de endeudamiento no supere el 75 por ciento; informe de evaluación sobre el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria en la liquidación del ejercicio 2015; y el informe de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad en el presupuesto vigente de 2016. Condiciones que el Ayuntamiento moyense cumple con creces.
fuente : http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/45151-el-ayuntamiento-de-moya-inicia-los-tramites-para-reponer-las-plazas-vacantes-de-policia-local

No hay comentarios:

Publicar un comentario