Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de enero de 2016

6.000 euros de multa a una concejal de Guanyar Alacant por insultos al Rey


Agencias.- El juez de lo Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, ha condenado al pago de una multa de 6.000 euros a la concejal de Guanyar Alacant Marisol Moreno por un delito de injurias al Rey cometido al escribir en su ‘blog’ que don Juan Carlos I es “un hijo puta” y que la Familia Real está formada por “vagos, estafadores, borrachos y asesinos”.
El magistrado ha emitido este lunes ‘in voce’ el fallo que condena a la portavoz adjunta de la formación por proferir “expresiones injuriosas, innecesarias, hirientes e insultantes” y porque “no es necesario llegar a la desmesura” para mostrar el respeto a los animales y las críticas por la cacería en Botsuana del anterior jefe del Estado. A su juicio, es “absolutamente inadmisible” este tipo de comentarios por parte de un cargo público.
Durante el juicio, Moreno ha declarado ser una “amante de los animales” y ha asegurado que el calificativo de “hijo de puta” que dirigió en su blog al Rey Juan Carlos lo habría vertido contra “un familiar o cualquier persona que dispara a bocajarro a un elefante”. “Mi comentario no es contra la Familia Real, es contra un cazador”, ha dicho.
El fiscal Carlos Bautista ha elevado a definitiva su petición de diez meses de cárcel e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena al considerar que la edil de Juventud y Protección Animal de Alicante “desbordó los límites de la libertad de expresión hasta llegar a la difamación”.
Moreno ha explicado que escribió los comentarios en 2012 tras aparecer en prensa la fotografía de don Juan Carlos practicando la caza mayor en Botsuana y que su comentario estuvo “invisibilizado” en su blog, que apenas tenía tres o cuatro visitas diarias, entre “una corriente de críticas” vertida contra el anterior monarca.
“El elefante es un ser social, que se reconoce en el espejo y es consciente de sí mismo, que alguien con dinero pueda ir con un arma y disparar a bocajarro me parece una injusticia. Veo la foto de dos personas y ni siquiera pienso que es el Rey”, ha señalado Moreno, para recordar que ha pedido en numerosas ocasiones disculpas por estos hechos.
fuente : http://www.yometiroalmonte.es/2016/01/25/6-000-euros-de-multa-a-una-concejal-de-guanyar-alicant-por-insultos-al-rey/

No hay comentarios:

Publicar un comentario