Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 22 de septiembre de 2015

Attenya encumbra la gimnasia rítmica en Telde


Telde.- El Attenya-Telde nace en octubre de 2006 a manos de Alba Muñoz y Mari Carmen Santana. Antiguas entrenadoras del ya desaparecido club Adal, quisieron seguir formando a chicas en este deporte y, con paciencia y sacrificio, lo han llevado a convertirse en uno de los clubes de gimnasia rítmica más importantes de Canarias.


El Attenya cuenta ahora mismo con chicas que van desde los 3 hasta los 18 años. «Las más pequeñas comienzan en las diferentes escuelas que tenemos repartidas por las cercanías de Telde y, una vez preparadas, comienzan a entrenarse con el objetivo de competir», explica Alba Muñoz, aunque subraya que «las más destacadas participan ya en campeonatos escolares», se precisa en un reportaje publicado por Canarias7.

El conjunto infantil quedó primero el pasado año en el Campeonato de Canarias base, mientras que las benjamines quedaron terceras. Estos resultados les permitieron estar en el campeonato de España, pero antes tuvieron la posibilidad de participar en un preparatorio para este torneo: «Competimos en el Euskal Gym, que se celebra  en Vitoria y al que acuden clubes de toda Europa. Para las chicas fue una experiencia estupendas, además el conjunto benjamín quedó tercero, así que nos fuimos muy satisfechas», comenta la entrenadora, por lo que nivel hay, y mucho.

La atención está ahora puesta en la preparación de los conjuntos benjamín, alevín e infantil para el Campeonato de Canarias de conjunto base. El objetivo es hacer podio en todas las categorías y volver a participar en el campeonato de España. «Actualmente está bastante abierto el número de inscripciones para el torneo nacional y pueden pasar hasta veinte conjuntos por categoría, así que no creo que tengamos problemas para clasificarnos, pero nuestro objetivo es quedar entre los tres mejores de toda Canarias», puntualiza Muñoz.

Los entrenamientos de las chicas de competición siempre se realizan en el polideportivo Paco Artiles. «El conjunto benjamín, que es de niñas que están empezando y que acabamos de subir de la escuela, entrena tres días en semana tres horas cada jornada. En cambio, los conjuntos alevín e infantil, lo hacen de lunes a sábados también tres horas cada día», desgrana Muñoz, por lo que el sacrificio es grande.

Con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al Campeonato de Canarias que se celebrará el próximo 17 de octubre, el propio Attenya-Telde organizará el 10 de ese mismo mes un torneo a nivel regional en el que podrán competir clubes de toda Canarias como preparatorio para ese campeonato. El evento tendrá lugar en horario matinal en el polideportivo Rita Hernández.

Financiación. Alba Muñoz explica la difícil situación económica que tienen que hacer frente debido a la escasa ayuda: «En 2010 fue la última subvención que se obtuvo del Ayuntamiento de Telde. Lo que tenemos es una ayuda que a veces nos llega del Cabildo, pero es muy pequeña, por lo que todo el dinero viene de las cuotas de las niñas y la colaboración de los padres».

Escuelas. El Attenya cuenta con escuelas repartidas por las cercanías de Telde, que sirven de iniciación para las más pequeñas: «Tenemos escuelas en Jinámar, Valsequillo, Melenara, este año queremos abrir una en las Huesas y en La Garita. Además, estamos en colegios, como en el de Príncipe de Asturias y el Colegio Francés, relata una de las fundadoras del club.

Campus. El club también cuenta con un campus de verano para todas aquellas chicas que se quieran iniciar en este deporte: «Llevamos ya cuatro años y cada vez el número de niñas es mayor. Es de iniciación a la gimnasia rítmica, juegos para que conozcan los aparatos y los movimientos básicos, todo relacionado a esta disciplina, pero de forma lúdica», explica Muñoz.


Fuente: Ronal Ramírez (C7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario