Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de septiembre de 2015

Prensa de Ingenio

NOTA DEL PLENO  ORDINARIO 24 SEPT INGENIO



El Pleno de Ingenio aprueba por unanimidad su apoyo a TAKBAR HADDI y el Pueblo Saharaui

Este jueves 24 de septiembre tuvo lugar la celebración de la sesión plenaria de carácter ordinario desde las 10 de la mañana en las Casas Consistoriales de Ingenio. Un Pleno en el que se trataron diferentes temas donde en primer lugar se dio lectura al manifiesto y minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, asimismo se colocaron lazos negros en un panel mencionando a las víctimas que se han producido durante los meses estivales.
Entre otras aprobaciones destacan las modificaciones de tasas relacionadas con el sector agropecuario y la apertura de establecimientos comerciales y espectáculos públicos que contempla la ampliación del plazo del pago de las tasas hasta el 31 de diciembre de 2016.
También entre los puntos del orden del día establecidos, se trató para su aprobación definitiva el horario del Pleno quedando establecido los lunes por la tarde.
También se incluyen otros puntos que contemplan la reducción de la plantilla de auxiliares administrativos en el centro de salud de Ingenio, la crisis migratoria y la situación de los refugiados que llegan a Eruropa, y la defensa de los derechos y solidaridad con la población desplazada, entre otros.
El Pleno de Ingenio aprobó como tema de suma importancia el punto 5/6 que incluía una moción conjunta presentada por el Partido Socialista y Forum Drago denominada “APOYO A TAKBAR HADDI Y EL PUEBLO SAHARAUI”. En la misma se acordó mantener el poyo a la solicitud de Takbar Haddi como así también instar al Gobierno del Estado que exija al Gobierno de Marruecos a la exhumación del cadaver, hijo de Takbar Haddi, su devolución a la familia para ser enterrado dignamente, que determine la responsabilidad de la muerte y que condene los hechos. La proupuesta fue aprobada en el Pleno con los votos de todos los grupos políticos, por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario