Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La industria del fracking anuncia pérdidas de 30.000 millones de dólares en la primera mitad del año


Los productores estadounidenses de esquisto anunciaron pérdidas de 30. 000 millones de dólares en la primera mitad del año. Este déficit apunta a un aumento de quiebras y reestructuraciones en la industria estadounidense del petróleo de esquisto, que en los últimos siete años ha estado expandiéndose rápidamente pero sin llegar a cubrir su gasto de capital con su flujo de fondos.
El gasto de capital de las empresas de gas y petróleo independientes cotizantes de EE. UU. superó el efectivo obtenido con las operación en unos 32 000 millones de dólares en los seis meses hasta junio, acercándose al déficit de 37 700 millones declarado para todo 2014, según datos de la empresa de información FactSet.
Según la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA, por sus siglas en inglés), la producción de petróleo en el país cayó en mayo y junio, y algunos analistas creen que seguirá cayendo mientras las restricciones financieras reduzcan la capacidad de las compañías para perforar y completar nuevos pozos.
Las empresas han vendido acciones y activos, y pedido préstamos para aumentar la producción e incrementar sus reservas. La deuda neta agregada de las compañías estadounidenses productoras de gas y petróleo ha aumentado a más del doble desde los 81 000 millones de dólares a finales del 2010 hasta los 169 000 millones este junio, según FactSet.
Terry Marshall, de la agencia de calificación Moody’s, dijo que “los mercados de capitales han sido tan fuertes y abiertos para estas empresas que muchas de ellas han podido contraer mucha deuda.” Los mercados de capitales han seguido abiertos para las compañías de gas y petróleo estadounidenses a pesar de que el año pasado el precio del crudo se redujese a más de la mitad.
El próximo obstáculo que se les presenta a muchas empresas petroleras estadounidenses es el reajuste de su base crediticia: la valoración de sus reservas de gas y petróleo que los bancos emplean para determinar cuánto dinero prestar. Las bases crediticias se establecen, por lo general, dos veces al año y los nuevos valores, que normalmente entran en vigor el 1 de octubre, reflejarán unas expectativas considerablemente más bajas para los precios del petróleo que las acordadas en la primavera.
fuente : http://www.yometiroalmonte.es/2015/09/22/industria-fracking-anuncia-perdidas-30-000-millones-dolares-primera-mitad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario