Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 29 de enero de 2015

Pablo Rodríguez presenta en FITUR el video oficial de promoción de Telde













  El concejal de Turismo, Pablo Rodríguez, se encuentra hoy en la Feria Internacional de Turismo más importante de España, FITUR, con el objetivo de promocionar Telde en esta galería a la que acuden los actores más importantes de la Industria del Turismo.
Telde presenta en FITUR el nuevo video oficial con el que se promocionará alrededor del mundo, con el objetivo de  atraer cada vez mayor número de visitantes. Para ello el corto, que se puede visualizar a través del canal de Youtube Telde Turismo, 
 ha sido reproducido en el Stand de Gran Canaria. Realza las bondades de la ciudad, el atractivo de sus costas pero también de sus medianías, los productos y la gastronomía local, su legado aborigen, su historia y etnografía,  sus parajes naturales que se convierten en el escenario perfecto para la práctica deportiva, tal es así que el barranco de los Cernícalos es el más visitado de toda Gran Canaria. 
Pablo Rodríguez, concejal de Turismo, explicaba, “mi objetivo cuando llegué a dirigir el área era que  se comenzase a tomarse enserio de una vez por toda el sector que constituye el motor más importante de la economía en Canarias,  tal es así que en 2014 el archipiélago ha facturado 12.000 millones de euros a través del sector turístico, un 6,6% más que en 2013, y Telde no podía seguir dando la espaldas a esta realidad”.  Rodríguez asegura que el esfuerzo que se ha hecho ha dado sus frutos, “hemos duplicado el número de visitas al municipio y el de días que se realizan”, “en 2011 llegaban a Telde turista sólo tres días a la semana, actualmente lo hacen el doble”, además se ha detectado un importante aumento de los visitantes que arriban de manera independiente, fuera de los paquetes programados y que alquilan alojamiento, fundamentalmente rural, por periodos más largos.


“La aproximación según datos de la  Oficina Municipal de Turismo es que hasta un total de 8.000 turistas nos visitan cada año en Telde, con una media de 500 mensuales”, informa Rodríguez, quien también plantea, “es difícil pasear por nuestro casco histórico cualquier día  y no encontrarse con ellos”. El concejal afirma que, “Telde aún tiene mucho trabajo por delante” pero, “es un hecho que en los últimos años se ha logrado activar el sector en el municipio”.
La clave, según Pablo Rodríguez, es que se ha llevado acabo un importante trabajo de promoción del destino, “en ocasiones no somos capaces de creernos  todo nuestro potencial y lo cierto es que Telde tiene mucho que ofrecer; está situado en un lugar estratégico perfecto dentro de la isla, combina como pocos municipios el binomio costa- medianías, cuenta con unos productores locales excelentes, supone una alternativa real al cada vez menos demandando turismo de sólo sol y playa, y es perfecta para la práctica deportiva”, en este sentido el premio de Telde Ciudad Europea del Deporte 2015 , otorgado recientemente por la Comisión Europea, supone un atractivo añadido, “ la distinción nos da un impulso, nos permite reforzar  la marca Telde como destino para la práctica deportiva”, algo en lo que ya se trabajaba desde hace tiempo pues, “son muchos los visitantes que llegan a la ciudad para practicar deporte, ya sea a nivel de competiciones, de ocio o a realizar sus entrenamientos oficiales aquí”.
Hasta FITUR se ha llevado el nuevo diseño de la Web Oficial turística del municipio, www.teldeturismo.es,  a la que se le ha hecho, “un lavado de cara”,  “porque al fin y al cabo es la primera imagen que ve el turista. Hoy día todo el que viaja consulta en la red el destino antes de la llegada, con lo cual es importante contar con una buena carta de presentación”, dijo Rodríguez.
@turismotelde                          

    www.facebook.com/DescubreTelde


No hay comentarios:

Publicar un comentario