Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 26 de enero de 2015

ASBA REELIGE A PACO ATTA COMO CANDIDATO



PACO ATTA, ACTUAL ALCALDE DE VALSEQUILLO, LIDERARÁ NUEVAMENTE A ASBA EN LAS ELECCIONES DE MAYO DE 2015.

La asamblea de ASBA reelige a Paco Atta por unanimidad.

   El pasado jueves, 22 de enero, la Asamblea de Asociación de Barrios (ASBA) integrada en Nueva Canarias , respaldó por unanimidad a Francisco Atta como candidato a la Alcaldía para los próximos comicios que tendrán lugar en mayo  . Al acto asistieron  numerosos afiliados y simpatizantes que abarrotaron el Teatro Jacinto Suárez Martel, además de una amplia representación de Nueva Canarias, con Román Rodríguez a la cabeza, Antonio Morales alcalde de Agüimes, Dunia González alcaldesa de Santa Lucía, Teodoro Sosa alcalde de Gáldar, Jaime Hernández alcalde de Firgas, así como Pedro Quevedo, Carmelo Ramírez, Inés Jiménez, Carmen Hernández y representantes de asambleas locales de toda la isla.


El candidato fue presentado por D. Pedro Suárez Galván (D. Pedro el Médico) quien hizo una magistral introducción de la figura de Francisco Atta   haciendo  repaso de su vida personal y política , valorando muy positivamente la gestión realizada en la actual legislatura a pesar de todas las circunstancias adversas encontradas . Suerte para ti y para ASBA, porque tu éxito será el éxito de todos” espetó D. Pedro acompañado de los aplausos del público asistente. También intervino la profesora Elvira Vaquero ,quien animó a Paco Atta a seguir luchando por las mejoras sociales y por favorecer un “clima de sana convivencia” en Valsequillo .

  Por Nueva Canarias intervinieron Dunia González , Antonio Morales y Román Rodríguez  quienes en sus discursos, además de avalar la figura de Paco Atta , coincidieron en reivindicar la necesidad de seguir apostar por movimientos vecinales y asamblearios como ASBA, para poder transformar desde lo local el mundo en el que vivimos

  Francisco Atta expresó su deseo de seguir trabajando por Valsequillo con la misma ilusión y ganas cuando empezamos hace cuatro años “decíamos que otro Valsequillo era posible y con ASBA está siendo posible. Nuestro compromiso de cercanía, transparencia y priorizando a las personas como eje de toda nuestra acción debe seguir marcando el rumbo de Valsequillo”. Paco Atta expresó su confianza en volver a seguir llevando las riendas del municipio por que “hemos dado la cara por mantener todos los servicios que han peligrado por culpa de una crisis que no han generado los ciudadanos, pero en cambio, sufren sus consecuencias”.

  El alcalde no reparó en elogios al destacar los logros de su gobierno durante este mandato, entre los que destacó el haber mantenido “todos y cada uno de los servicios”, entre otras cosas, gracias a la puesta en marcha del plan económico financiero, un plan de barrios, nuevas obras de servicios básicos, mantenimiento de las infraestructuras, un plan estratégico para el desarrollo futuro del municipio, la apuesta por la formación, los sectores productivos, el avance social, deportivo y cultural, la reducción del remanente de tesorería, la estabilidad presupuestaria, entre otros. Sin embargo, Francisco Atta destacó, por encima de todos ellos, “nuestra máxima preocupación: la atención a las necesidades más básicas” de los vecinos de Valsequillo.

 Antes de concluir, Francisco Atta animó a todos los militantes y simpatizantes de ASBA a continuar trabajando, “porque aún quedan muchas cosas por hacer, hace cuatro años nos lanzamos a conquistar la ilusión de los vecinos”. Por ello, les advirtió que “hoy -por este jueves- comenzamos de nuevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario