Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 24 de enero de 2015

Entrega del 10% de la recaudación de la I Feria de Autores Canarios a UNICEF



El martes, 20 de enero, a las 11:00 horas ha tenido lugar la entrega del 10% de la recaudación total de la venta de discos de la I Feria de Autores Canarios por parte de Noda Records a UNICEF en la sede de la SGAE en Las Palmas de Gran Canaria ( C/Francisco Gourie, 107, 2ªplanta). Al acto han asistido Miguel Santana, de Noda Records; Nereida Castro, presidenta de UNICEF en Canarias; Carlos Bethencourt, presidente de la Asociación Zona Triana, Delia Rodríguez, gerente de la Asociación Zona Triana y Cristina del Río, directora de SGAE en Canarias.

La I Feria de Autores Canarios, iniciativa que ha tenido como objetivo la promoción de los músicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, ha estado organizada por la Fundación SGAE, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación de Comerciantes de Triana y Noda-Records.Desde el pasado 19 de diciembre hasta el 5 de enero la música canaria ha sido protagonista durante las Navidades en Las Palmas de Gran Canaria. En la práctica, se habilitó un espacio en la calle Triana en el que se vendieron los discos de autores canarios y se organizaron encuentros con músicos, presentaciones y firmas de álbumes abiertas al público.

Desde el pasado 19 de diciembre hasta el 5 de enero la música canaria ha sido protagonista durante las Navidades en Las Palmas de Gran Canaria. En la práctica, se habilitó un espacio en la calle Triana en el que se vendieron los discos de autores canarios y se organizaron encuentros con músicos, presentaciones y firmas de álbumes abiertas al público.

El proyecto, de carácter solidario, respondió a una realidad: la dificultad que han tenido los autores canarios para comercializar los discos que han producido en los últimos años ante la falta de puntos de venta, ya que la mayor parte de las tiendas especializadas han desaparecido y los músicos locales no han podido promocionar su obra adecuadamente.

Balance de la I Feria de Autores Canarios
En la I Feria de Autores Canarios se vendió la cantidad de 1.010 discos, cuyo 10% se destinará a UNICEF con la entrega del talón de 1.030,00 euros. Los cinco álbumes más vendidos fueron: Estación Lisboa, de Mestisay, con 68 unidades; Diciembre, de En-Cantadoras, con 57; Doce años de cosecha, de Parranda Pal porrón, con 50; Estameña, de Los Gofiones, con 48, y Parrandianos villancicos, de Villancicos Parranda Machete, con 48. 

La feria contó con la participación de los siguientes autores: Javier Vila (Villtown), Olga Cerpa & Mestisay, Celia Jiménez, En-Cantadoras, José Manuel Patillas, Parranda el Machete, Germán López, San Antonio Norteño, Las Kandy Babys, Julio Pacheco, Luís Almeida, la Gran Canaria Big Band y Myairport.

Copyright: Raúl Suárez. 
- See more at: http://www.fundacionsgae.org/story.php?id=1537#sthash.NGbiNsoc.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario