Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 17 de abril de 2013

Los guardias civiles de la droga de El Cotillo son enviados a la Península


Cuatro de los cinco guardias civiles detenidos por su presunta vinculación con una trama de narcotráfico en Fuerteventura, que se encontraban desde el pasado 24 de febrero encarcelados en el Centro Penitenciario de Tahíche, fueron trasladados ayer hasta una prisión de la Península. Uno de ellos, que pertenecía al Servicio Marítimo, hace algunos días que se encuentra ingresado en la cárcel de Sevilla, destino que había pedido de forma voluntaria y que fue aceptado por las autoridades penitenciarias.
Sin embargo, los dos vecinos de El Cotillo detenidos durante la operación seguirán en la prisión lanzaroteña. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto del Rosario, Nuria Anora Carmona, es la encargada de continuar con las diligencias tras la inhibición de su compañero Leandro Martínez a favor de los Juzgados majoreros.
Instituciones Penitenciarias decidió el traslado de los agentes de la Guardia Civil por la escasa infraestructura de la prisión de Tahíche para aplicar el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) que aglutina a los reclusos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se les aplica para protegerlos del resto de presos.
La operación Botavara puesta en marcha por la Guardia Civil posibilitó la detención de 21 personas, 9 miembros del instituto armado y 12 vecinos, y la incautación de cerca de 1.000 kilos de hachís. Los agentes presos son José T. C. M., Yeray M. A., Sergio V. R., David D. P. y Serafín E. M., mientras que los dos vecinos son Eduardo G. C. y Santiago S. R. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario