Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 17 de abril de 2013

El PSC-PSOE pide al Cabildo que acometa las obras necesarias para arreglar la acera de la rotonda de la circunvalación de Carrizal


Ingenio


El PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido hoy al Gobierno Insular en la Comisión del Pleno de Infraestructuras que acometa las obras que sean necesarias para arreglar la acera ubicada en la rotonda de la circunvalación que va desde Carrizal a Ingenio.


La consejera socialista Nayra Alemán explicó durante su intervención que hace dos años hubo un accidente de tráfico allí. En ese momento se acotó con vallas metálicas la parte de la acera afectada. “Dos años después, las vallas siguen ahí porque siguen sin arreglar la acera, que en un tramo es intransitable para el peatón”, critica.
“Las vallas impiden el paso del peatón por la acera, por lo que tiene que bajar de la misma, y caminar por la carretera de la rotonda, por la que circulan muchos vehículos cada día, para llegar al paso de peatones, con lo que se pone en peligro sus vidas”, señala Alemán.


Los socialistas de Ingenio ya han solicitado en varios plenos, sin haber obtenido una respuesta satisfactoria, que el Ayuntamiento de Ingenio, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, retire estas vallas.


Por todo ello, Alemán ha exigido hoy al grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria que “acometa las obras necesarias en esta acera, que dote de estabilidad al firme, y que retire las vallas con el fin de que el peatón pueda llegar de una manera segura al paso de peatones próximo caminando por la acera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario