Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 16 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Arucas anuncia que la vieja casa cuartel de la Guardia Civil ya es propiedad municipal


La finca, que se destinará a viviendas de carácter social, quedó registrada el 1 de abril en el Registro de la Propiedad.
El Ayuntamiento de Arucas informa de que después de una larga espera y de expedientes varios, solicitudes de reversión, iniciativas a través de diferentes mociones y gestiones en el propio Ministerio del Interior, la vieja casa cuartel de la Guardia Civil ubicada en el Camino de la Cruz y con una superficie de 1.600 metros cuadrados, ya es propiedad municipal, tal y como queda constatado en el Registro de la Propiedad de las Palmas de Gran Canaria con fecha de 1 de abril de 2013.
La finca cuenta con un espacio edificado y pasa a título municipal a través de la fórmula de reversión de acuerdo con el convenio que se estableció entre el Ministerio del Interior y el Consistorio aruquense.
Los responsables municipales recientemente han visitado las instalaciones y han podido observar el estado en el que se encuentra la propiedad y las actuaciones de mejoras que se precisan para el fin que el Ayuntamiento destinará a las mismas, que no es otro que un uso de carácter social.
El alcalde del Consistorio norteño, Ángel Víctor Torres, destaca que "este es el punto final de un proceso largo que ha durado más de una década, para poder conseguir que la vieja casa cuartel pasase a propiedad municipal. Se trata de una finca con una serie de pabellones que tendrán una utilidad social imprescindible para el municipio de Arucas".
Por este motivo, resalta que "es un momento de satisfacción y de agradecimiento a todos los que han participado en el proceso, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Gerencia de Infraestructuras de la Guardia Civil y los propios servicios municipales que han permitido que la ciudadanía aruquense cuente en su patrimonio municipal un edificio como bien propio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario