Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 20 de abril de 2013

Canarias avisa del "incremento" del precio de los vuelos procedentes de Alemania, Escandinavia y Reino Unido


El Observatorio Turístico de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha avisado del "incremento general" del precio de los billetes de avión procedentes de Alemania, Escandinavia y Reino Unido durante el primer cuatrimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior.
Según un estudio elaborado por el Ejecutivo regional, los precios de los paquetes turísticos desde Alemania se mantienen en 2013, mientras que por el contrario se constatan importantes bajadas de los precios en el mercado escandinavo y fuertes subidas en Reino Unido.
   Además, recoge un fuerte incremento de los precios de hoteles desde Reino Unido para todos los destinos --80% Canarias, 75% Norte de África--; así como un incremento en general de los precios de los billetes de avión desde Alemania, Escandinavia y Reino Unido a Canarias.
   Respecto a los precios de los vuelos, se produce un aumento de los precios del billete de avión hacia Canarias en los primeros cuatro meses de 2013.
   En este sentido, el Gobierno de Canarias destacó que ha venido reclamando al Gobierno estatal que reconsidere su postura y bonifique las tasas aéreas teniendo en cuenta, entre otros aspectos, los buenos resultados turísticos obtenidos en 2011.


EL BILLETE AUMENTA UN 51% DESDE EL REINO UNIDO
   Desde Reino Unido a Canarias se ha incrementado el precio del billete de avión en un 51% en los cuatro primeros meses de 2013 respecto al primer cuatrimestre de 2012, y se ha producido un aumento del 16% en los billetes de avión desde el resto de España a las Islas en el mismo período.
   El precio medio de los vuelos desde Alemania a Canarias en el primer cuatrimestre de 2012 ascendía a 336 euros, mientras que en el mismo período de 2013 el precio medio de los vuelos era de 354 euros. Por otro lado, el precio medio de los vuelos desde Reino Unido a las Islas fue en los primeros cuatro meses de 2012 de 238 euros, y en el mismo período de 2013 de 359 euros.
   Asimismo, viajar desde el resto de la península a Canarias en el primer cuatrimestre de 2012 tenía un coste de 493 euros, y en el primer cuatrimestre de 2013 de 570 euros. En el Mediterráneo, los vuelos tienen precios similares a 2012 con bajadas desde el resto de España (16%), y subidas desde Reino Unido (47%).
   También se ha producido un aumento generalizado de los precios de billetes de avión desde los mercados de origen a todos los destinos canarios. Gran Canaria ha experimentado un incremento del 63% desde Reino Unido y del 22% desde el resto de España; mientras que en Fuerteventura, las subidas son del 48% desde Reino Unido y en Tenerife, también desde Reino Unido, del 38%.  El señalado informe destaca que sólo han bajado desde Alemania para Lanzarote (-18%), Tenerife (-24%) y La Palma (-16%).


LOS PAQUETES TURÍSTICOS TAMBIÉN SUBEN
   El estudio también destaca que los precios de los paquetes turísticos han subido en los cuatro primeros meses de 2013 respecto al mismo período de 2012. Desde Reino Unido la subida asciende a un 24%, y desde el resto del territorio nacional, a un 14%.
   En destinos competidores como la costa española y el resto del mediterráneo, los precios de los paquetes turísticos son algo más bajos que en Canarias; mientras que en el Caribe y en Tailandia los precios son similares o algo menores en el citado período de 2013 respecto al mismo período de 2012. Por otra parte, el norte de África recupera precios en 2013 con una subida del 24% desde Reino Unido y del 44% desde el resto de España.
   Viajar desde Reino Unido a Fuerteventura se ha incrementado en un 31%, mientras que viajar desde Alemania a Gran Canaria resulta un 7% más barato. Por otra parte, viajar desde Reino Unido y el resto de España a Tenerife ha experimentado un incremento del 18% y del 15%, respectivamente.
   En lo que respecta a los precios de los hoteles, se ha detectado un sensible incremento de los precios de los alojamientos en Canarias en hoteles en enero, febrero, marzo y abril de 2013.
   Por el contrario, los precios hoteleros en la costa española son inferiores a los que se pueden encontrar en Canarias, mientras que en el resto del Mediterráneo son algo superiores, con una media de 122 euros frente a 103 euros de las Islas.
   Finalmente, se produce un sensible incremento de los precios desde Reino Unido de los alojamientos en Canarias en hoteles en el primer trimestre de 2013, con un incremento en Tenerife y en Fuerteventura del 95% y del 83%, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario