Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 2 de junio de 2023

Se acercan las tradicionales fiestas de San Antonio que se celebran en La Pasadilla

 


Se acercan las tradicionales fiestas de San Antonio que se celebran en La Pasadilla


La romería tendrá lugar el 17 de junio, ofreciéndose un servicio de guaguas con salida desde la Plaza de La Candelaria


Las fiestas en honor a San Antonio de Padua están a punto de llegar al barrio de La Pasadilla en la Villa de Ingenio. Del 10 al 18 de junio, residentes y visitantes podrán disfrutar de la programación organizada por el Club de Caza Las Medianías de Ingenio en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio.

Las festividades darán comienzo el sábado 10 de junio con una peregrinación especial a la Ermita de La Pasadilla. La salida está programada desde la Plaza de la Candelaria a las 9:00 horas, y las personas asistentes tendrán la oportunidad de regresar en guagua a las 16:00 horas, disfrutando de un pequeño brindis durante la jornada.

El domingo, 11 de junio, se llevará a cabo una celebración litúrgica en la Ermita a las 13:15 horas ligada además a la festividad del Día de Corpus Christi. Por otro lado, el martes, 13 de junio, Día de San Antonio, se celebrará una misa en la Ermita de La Pasadilla a las 12:30 horas.

El plato fuerte llegará el sábado, 17 de junio, con la tradicional Romería en honor a San Antonio. A partir de las 17:00 horas se concentrarán las carretas en Lomo Caballo. Cabe resaltar que se proporcionará un servicio de guagua, saliendo desde la Plaza de la Candelaria a las 17 horas con parada en La Pasadilla y finalizando en Lomo Caballo. Los regresos serán a las 00:00 h., 01:00 h. y 02:00 h. La romería comenzará a las 19:00 horas. Una vez concluida, los actos continuarán con una animada verbena a cargo del grupo "Son Caribe" y un Dj en el recinto ferial hasta las 03:00 horas.

El domingo, 18 de junio, la programación seguirá con una Misa Solemne a las 11:30 horas. Al finalizar, se llevará a cabo una procesión por el recorrido habitual, mostrando devoción y tradición en honor a San Antonio. Y para cerrar los actos, a partir de las 13:00 horas, los más pequeños y pequeñas podrán divertirse en una fiesta infantil con castillos hinchables y música en el recinto ferial. Será una oportunidad perfecta para poner fin a unos días llenos de alegría y entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario