Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2022

Leonardo Sánchez y Alice Lapasin darán un concierto de lírico el sábado en la Iglesia Conventual de San Francisco

 


La Iglesia Conventual de San Francisco acogerá el segundo concierto del ciclo ‘Vive la Lírica’ que impulsa la Concejalía de Cultura, dirigida por el edil Juan Martel. 

La cita tendrá como protagonista al tenor mexicano Leonardo Sánchez, quien se encargará de deleitar, junto a la pianista italiana Alice Lapasin, a los asistentes el próximo sábado, 18 de junio, a las 19.00 horas.   

El programa que interpretarán es ‘Melodías y canciones en pos del día y la noche’, e incluye arias y canciones de Gounod, Puccini, Beethoven, Leoncavallo, Catán, Debussy y Tosti, entre otros.

Juan Martel destaca el nivel artístico de ambos y explica que “con este ciclo musical se contribuye a mejorar la calidad de la cultura que se oferta en el municipio y que la ciudadanía pueda disfrutar de artistas tan relevantes en un entorno patrimonial muy propicio para ello”.

Leonardo Sánchez nació en Veracruz y actualmente es miembro del programa de cantantes solistas de la Ópera de Lausanne en Suiza y embajador del programa internacional Opera for Peace. Es licenciado en Música por la UDLAP y ganador del primer premio de la XXXIV edición del Concurso de Canto Carlo Morelli, el concurso más importante de México y de Latinoamérica. 

La pianista italiana Alice Lapasin realizó sus estudios en el Conservatorio Boccherini de Lucca y los continuó en la Universidad Anton Bruckner de Linz graduándose en dirección coral en 2018. Formó parte de la Academia de Ópera Italiana de Riccardo Muti en 2017 donde fue maestra concertadora en la producción de Aida. En 2018 - 2019 trabajó con directores como Michal Jurowski, Markus Poschner, Jonathan Stockhammer, entre otros. En 2021 finalizó su máster en Dirección de Ópera y Maestra Concertadora en la Universidad de Graz, Austria.

Por último, cabe destacar que la entrada es libre hasta completar el aforo permitido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario