Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2022

El Gobierno local conoce las propuestas vecinales de Valle de Los Nueve Bajo en su ronda de visita a los barrios

 


El Gobierno de Telde continúa sus visitas a los barrios y días atrás recogió las inquietudes vecinales de un grupo de residentes del barrio de Valle de Los Nueve Bajo, con una población de alrededor de 2.000 personas.


Al encuentro acudió la alcaldesa, Carmen Hernández, acompañada por los concejales de Vías y Obras y Servicios Municipales, Eloy Santana, y de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, para conocer las propuestas que le plantearon los representantes de la asociación de vecinos La Ilusión de la Esperanza.


Entre las necesidades que le trasladaron está la mejora de la plaza y el escenario del barrio, el reasfaltado de algunas de sus calles y la petición de incrementar la seguridad vial en la carretera general, propiedad del Cabildo de Gran Canaria. A todo esto, se le suma la necesidad de controlar el acceso de vehículos y animales a la cancha deportiva, la colocación de bolardos en algunas aceras y la habilitación de un camino entre la calle Bélgica y San Juan de la Cruz.


Hernández se comprometió con los vecinos a realizar próximamente una limpieza de choque en el barrio y a trasladar a las áreas correspondientes las incidencias en la cancha, además de reparar el escenario en cuanto sea posible. Asimismo, les explicó que la Concejalía de Vías y Obras está elaborando un nuevo proyecto de asfaltado que incluirá algunas de las calles de este enclave.


Por otro lado, la alcaldesa les aseguró que se realizará un estudio de viabilidad para el acondicionamiento del camino peatonal que uniría el barrio con el de Punto Fielato, al igual que se está realizando con el Corredor Paisajístico. También se mejorará el parque infantil y se creará una nueva zona con aparatos biosaludables.


Hernández también aprovechó el encuentro para trasladarle la labor que está realizando el Gobierno local a lo largo de este mandato. Se trata de un trabajo centrado en recuperar servicios municipales básicos y mejorar las infraestructuras una vez que se ha saneado la economía municipal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario