Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 19 de junio de 2022

Alrededor de 300 niños y niñas participan en el Encuentro Insular de Escuelas de Lucha Canaria en la playa de Melenara

 


Alrededor de 300 niños y niñas participaron durante la mañana de este sábado en el Encuentro Insular de Escuelas de Lucha Canaria que tuvo lugar en la playa de Melenara y que clausura la temporada 2021/2022.


La arena de la popular cala teldense acogió siete terreros, lo que permitió que pudieran celebrarse luchadas de las diferentes escuelas de la Isla de forma simultánea.


Se trata de un evento organizado por la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria y la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que dirige el concejal Diego Ojeda. Además, esta actividad está incluida en el programa de las fiestas patronales de San Juan realizado por la Concejalía de Festejos, que coordina Servando González.


Asimismo, este encuentro está enmarcado en la iniciativa Promoción Deportiva de Lucha Canaria incluida en el Programa de Juegos Escolares de Gran Canaria que impulsa el Instituto Insular de Deportes del Cabildo grancanario.


Tras las luchadas, todos los pequeñas y pequeños recibieron un trofeo por su participación de la mano del edil de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, de Festejos, Servando González, y del consejero de Deportes del Cabildo insular, Francisco Castellano.


El evento, que puso el punto final a este curso escolar, contó con la colaboración de la Panadería Faycanes, Dulpas Canarias, Pasteror y el Club de Lucha Canaria Castro Morales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario