Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 21 de junio de 2022

Ciuca considera “muy grave” el incumplimiento de la dedicación exclusiva del asesor de la alcaldesa

  •  


    La formación política adelanta que otra asesora del Gobierno de Carmen Hernández también se encuentra en la misma situación y espera “su cese inmediato”


Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, mediante su portavoz y concejal, Juan Antonio Peña considera “muy graves” los hechos denunciados por una vecina de Telde que alega el incumplimiento de la dedicación exclusiva Carlos La-Chica Pareja como cargo de confianza de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.


Añade que en los argumentos expresados “se pone de manifiesto que el asesor del Gobierno participó de un procedimiento judicial, en un conflicto que enfrentaba a dos vecinos del municipio y que no debió actuar debido a su dedicación exclusiva como personal municipal”. Es por ello que sostiene la gravedad del asunto.


Señala, y así se lo hizo saber a la alcaldesa esta mañana en la Junta de Portavoces, que “se deben depurar responsabilidades, abrir el oportuno expediente sancionador y posiblemente reclamar la responsabilidad patrimonial, es decir, los salarios que ha cobrado del Ayuntamiento”.


Peña argumenta que “el cese nocturno del asesor no debe quedarse ahí, y la alcaldesa debe investigar todo lo sucedido y asumir responsabilidades, de no ser así, se entenderá que ha sido cómplice en todo momento de los hechos”.


Subraya que “las leyes y las normas son iguales para todos, y Carmen Hernández no puede mirar para otro lado, porque fue ella quien decretó su nombramiento y es su responsabilidad como personal de confianza de alcadía”.


Ciuca apunta a otra asesora en la misma situación

La formación política transmite que en la Junta de Portavoces celebrada este lunes, Juan Antonio Peña trasladó a la alcaldesa “si en las próximas horas se iba a producir el cese de otra asesora de su Gobierno”, ya que posiblemente esté en las mismas circunstancias, es decir, que no esté cumpliendo con dedicación exclusiva de su cargo y esté desarrollando otra actividad profesional no permitida “y por lo tanto ilegal”.


Espera que el cese de la asesora se produzca como resultado de “la dimisión voluntaria o de la expulsión del Gobierno mediante decreto de la alcaldesa”. De no ser así, “será Ciuca quien retrate la incompatibilidad de la asesora públicamente y pida también responsabilidades patrimoniales y judiciales”.


Además, pide “responasbilidad y compromiso” al resto de cargos de confianza, recordando la obligación de cumplir con la dedicación exclusiva. “No se entiende que una persona contratada para protocolo haga horas o servicios para otra empresa, una abogada acuda a los juzgados por temas de terceros o una asesora jurídica también realice trabajo profesionales fuera del Ayuntamiento, esto si que es grave y debe ser denunciado”. Asegura que “son simples ejemplos de lo que no se debe hacer”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario