Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 18 de junio de 2022

EL AYUNTAMIENTO CONSIGUE 470 MIL EUROS PARA DAR UNA PRIMERA OPORTUNIDAD DE TRABAJO A 17 JÓVENES TITULADOS

 


El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio continúa consiguiendo medios y subvenciones de organismos supramunicipales para fomentar el empleo en el municipio con el objetivo de disminuir los datos de personas desocupadas, especialmente en el colectivo juvenil. En esa línea de trabajo ha conseguido un total de 470.930,52 euros para dar la oportunidad a 17 jóvenes con titulación en diferentes ámbitos profesionales para participar en el programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas.

Este grupo de jóvenes graduados y licenciados menores de 30 años y que tienen un contrato en práctica a jornada completa por un periodo de tiempo de 12 meses, reforzarán diferentes áreas de la administración pública local. Con esta primera oportunidad laboral, este programa es que adquieran en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, las primeras experiencias en el empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales. La gran mayoría de las medidas se desarrollan en instalaciones municipales, de titularidad municipal.

Colaborar en la integración del mercado laboral, permitiendo la obtención de una experiencia profesional a los jóvenes con formación, crear hábitos de trabajo en las personas contratadas, adquiriendo competencias y habilidades sociales y profesionales, y dar la oportunidad de participar en un proyecto de interés general para la comunidad, a la vez que se genera empleo, son algunos de los objetivos de este programa.

La alcaldesa Ana Hernández destaca que “el desempleo afecta principalmente al sector juvenil, por eso este grupo de Gobierno trabaja para que este colectivo pueda incorporarse al mercado laboral a través de planes de empleo o programas de formación en alternancia, con ayudas o subvenciones supramunicipales, a la vez que les insistimos en la necesidad de la formación de calidad que le facilita la entrada al trabajo”.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, explica que son jóvenes titulados que en su primera experiencia laboral en el Ayuntamiento “desarrollarán actividades necesarias para agilizar la administración local y mejorar el servicio a la ciudadanía, a la vez que adquieren experiencia laboral”.

El edil destaca la importancia de la formación “para acceder con más garantías a un trabajo ya que se ve cómo el mercado laboral es cada vez más exigente”.

El programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario