Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 24 de junio de 2022

LA MÚSICA, TRADICIONAL Y DE DJ, Y LA ZANGA ABREN LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO EN INGENIO

 


Las fiestas en Honor a San Pedro y San Pablo de la Villa de Ingenio, que se celebran desde el 24 de junio al 3 de julio, comienzan este viernes con el zonal de Antiguos Coros y Danzas en el Centro Cultural Federico García Lorca, y la Noche Joven, con dj’s, en la plaza de La Candelaria.

La primera jornada también contará con un torneo de zanga en el centro de Día para Personas Mayores, y la apertura de las atracciones infantiles en el recinto ferial, que ofrecen este viernes el Día de la Familia, con precios especiales.

 

El programa continúa el sábado con el concierto ‘Cine de Verano’ de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, y Noche de Orquestas en la plaza. El domingo 26, las actividades estarán dirigidas al público infantil, con paseos gratuitos en el Tren de los Sueños e hinchables acuáticos. La clausura de la Escuela Municipal de Danza y el concierto del grupo Los Salvapantallas ocupan el martes 28, mientras que el miércoles 29, día de San Pedro y San Pablo, tendrá lugar el mercadillo artesanal y agroalimentario, la feria exposición de ganado, animación infantil, cerrando el día principal un tributo a Los Panchos. El domingo, 3 de julio, se celebra el I Plaza Splash y la IV Carrera de Carretones.

 

La Asociación Empresarial de Ingenio y Carrizal (INCAE) también se suma a estas fiestas con la celebración de la Feria INCAE en la plaza de La Candelaria los días 2 y 3 de julio, en la que los comercios de la asociación ofrecerán productos con ofertas especiales y que estará dinamizada con parrandas, actividades infantiles y sorteos, entre otros reclamos. Y el Centro de Día para Personas Mayores de Ingenio también ofrece una programación especial con motivo de las fiestas que comienza el domingo 26 con un baile y continúa con un taller de gomaeva y la actuación de una parranda el martes 28; taller de flores de papel el jueves 30; visita guiada por el casco de Ingenio el 1 de julio, y finaliza el domingo, día 3 de julio, con un baile.

 

En cuanto a los actos religiosos, comienzan el viernes 24 con una misa en honor a San Juan Bautista en la ermita de Montaña Las Tierras. El domingo 26, se celebrará un acto especial sobre la vida y testimonios del nuevo beato Tomás Morales. La presentación del libro ‘Diario de un Cura’ el lunes 27, el monólogo de Pinito la del Norte el martes; la eucaristía de la festividad de San Pedro y San Pablo, presidida por el nuevo obispo auxiliar Cristóbal Déniz Hernández y en la que canta Coros y Danzas de Ingenio y las procesiones acompañadas por la Sociedad Musical Villa de Ingenio los días 29 y 30, conforman, junto a los Triduos y misas, los actos principales del programa religioso de este año.

 

“Son unas fechas entrañables, que coinciden con el inicio de verano, y desde la Concejalía de Festejos hemos puesto mucho cariño en la elaboración del programa de actos de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, incluyendo actividades variadas para que participen desde los más pequeños hasta  los más grandes y disfruten de este tiempo de reencuentros”, ha manifestado la edil del área, Lorena Quintana, la cual concluyó invitando a la ciudadanía a participar, esperando “verles a todos y todas en nuestras plazas y nuestras calles”.

 

Pueden consultar la programación completa a través del siguiente enlace:

 

https://ingenio.es/wp-content/uploads/2022/06/programa_san_pedro_pablo2022.pdf

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario