Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 22 de junio de 2022

El teatro imaginativo ‘toma’ este miércoles la plaza de San Gregorio

 


La plaza de San Gregorio acoge este miércoles, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo Sorriso -que traducido al español significa ‘sonreír’- en el marco de la programación elaborado por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel.  



El edil del área, Juan Martel, explica que se trata de una propuesta de la compañía portuguesa Teatro Só, con sedes en el país lusitano y Alemania, que desarrolla un trabajo multidisciplinar que relaciona la técnica de la máscara, el teatro físico, las artes circenses y las artes plásticas. Todos estos componentes convergen en un teatro imaginativo, no verbal y visualmente poético en el que la comunicación entre el actor y el público se realiza a través del poder del gesto. 

Los temas de la escena se centran directamente en los estigmas sociales transversales a todas las culturas y generaciones, con una clara preocupación pedagógica. La compañía defiende un concepto de arte público destinado a todas las edades y estratos sociales. Los temas son transversales y atemporales, como la vejez, el abandono, el amor o el reencuentro, entre otros.  

Para los componentes de Teatro Só fue un desafío rescatar temas sensibles y hasta impropios para divertir, y crear un espectáculo agradable, bello y conmovedor. En estos momentos la compañía se encuentra en gira con sus espectáculos: Sorriso, Somente y Sombras

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario