Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 19 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria elabora un censo de las hogueras de San Juan

 


El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria comunica a personas y colectivos que vayan a hacer hogueras en la víspera de las festividades de San Juan (23 de junio), que deben comunicarlo con el fin de minimizar los riesgos propios del fuego y poder actuar con rapidez en caso de incidencias. Se deberá notificar, hasta el miércoles 22 inclusive, llamando a la institución local en el teléfono 928705011 extensión #2107, aportando ubicación de la hoguera, las horas de la quema y el nombre de la persona responsable.


Desde el consistorio municipal se establece que sólo podrán realizarse hogueras en suelo urbano que tendrán que limpiar previamente para evitar propagaciones. Además, no se podrá usar materiales ligeros, inflamables o que contaminen el medio ambiente y la pila de materiales a quemar no deberá sobrepasar la altura de tres metros, si se ubica a menos de cien metros de alguna edificación, ni de cinco, en ningún otro caso. En este sentido, también se recomienda que la hoguera deberá situarse a una distancia mínima de 15 metros de cualquier construcción, carretera o tendido eléctrico.


Entre las recomendaciones se establece que la hora de llevarlas a cabo será desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas y, al finalizar, deberá garantizarse que queda completamente apagada.


Asimismo, se ruega a las personas que vayan a realizar estas hogueras prudencia y responsabilidad y a que estén atentos a las informaciones meteorológicas ya que, desde la institución se insiste, en que si las condiciones meteorológicas fueran adversas no se debería encender ninguna hoguera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario