Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2022

El Tribunal de Contratos Públicos anula el concurso público de la Asesoría Jurídica de Telde

 


El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias tumba la convocatoria pública que había publicado el Ayuntamiento de Telde relativo al contrato del servicio se asesoramiento jurídico y de representación y defensa en juicio” de la institución, todo ello por valor de 400.000 euros repartidos en varios lotes.

 De este modo, el órgano competente falla anulando los criterios establecidos en los pliegos de condiciones del procedimiento. La convocatoria fue publicada en marzo de este año y desde entonces ha pasado por diferentes procesos y rectificaciones.


Ante la sospechas de irregularidades en el procedimiento, en abril una mercantil presentó recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal de Contratos Públicos, señalando de manera directa apartados de esos pliegos que sospechaba que no eran legales, instando así a la nulidad de las cláusulas impugnadas referidas a los criterios de adjudicación, medios personales, experiencia y memoria de trabajo. Finalmente se ha procedido a la anulación de los mencionados pliegos de condiciones, base del procedimiento. A la convocatoria se habían presentado hasta diez licitadores interesados.


Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, mediante su concejal y portavoz, Juan Antonio Peña, lamenta que “la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, no corrigiera el proceso, como le advirtieron los licitadores en diferentes escritos, y continuara adelante con la convocatoria, ocasionando en la actualidad más daños a la ciudadanía”. Añade que “tristemente, una vez más, pagarán los teldenses sus chapuzas políticas y su constante improvisación, ya que no es la primera vez que los juzgados le tumban sus malas acciones políticas” y sospecha que “no será la última”.


Declara que “este nuevo varapalo judicial para el gobierno de Carmen Hernández supone un retraso importante en la adjudicación de los servicios de la asesoría jurídica y eso pone en jaque la defensa de los intereses de la ciudadanía y de la institución”. También cuestiona “el silencio sospechoso de la alcaldesa en todo el procedimiento, que ha sido incapaz ella y sus concejales de dar cuenta de todo lo que estaba pasando, incluso guardar este fallo del Tribunal de Contratos Públicos para que no se entere la ciudadanía”. Sostiene que “afortunadamente está Ciuca para destapar, una vez más, todo aquello que no quieren que se enteren los teldenses”.


Peña subraya que “el gobierno de Carmen Hernández se ha convertido en un barco sin rumbo, sin nadie al frente, y directo a la deriva, por lo que supone un auténtico peligro para el bienestar de la ciudadanía”.


El portavoz de Ciuca sospecha que “la alcaldesa está ocultando importantes varapalos a su gestión, tanto judicial como administrativamente” y que en el seno de su Gobierno “se están produciendo importantes anomalías”. Espera obtener toda la información en un breve espacio de tiempo “y comunicarlo a la ciudadanía”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario