Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 20 de febrero de 2022

Telde inicia los trabajos para convertir el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez en un espacio plenamente adaptado

 


El Ayuntamiento de Telde ha iniciado los trabajos de mejora de la accesibilidad en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, una obra impulsada por la Concejalía de Cultura que coordina Juan Martel y que está financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos. 

Juan Martel, que ha visitado estos días la obra, recuerda que “con esta actuación que tiene un presupuesto de 164.869,40 euros no solo verá remozada la imagen exterior de esta infraestructura, sino que el teatro municipal se convertirá en un espacio cultural plenamente adaptado para personas con movilidad reducida, objetivo que estaba hace tiempo en la agenda de la Concejalía y que finalmente ha podido hacerse realidad gracias a la inestimable ayuda del Cabildo grancanario”.  

En concreto, la actuación incluye la supresión de barreras arquitectónicas en el interior la platea y el acceso al escenario, la habilitación de una entrada lateral para personas con movilidad reducida y la remodelación de los aseos para que cuenten con una unidad adaptada.  

Además, se ejecutarán trabajos para permitir el acceso de vehículos de gran formato a la zona de descarga situada junto al almacén y se crearán aparcamientos adaptados en el lateral del edificio.  

El proyecto incluye, por otro lado, el tratamiento cromático de la fachada, la impermeabilización de la cubierta, la sustitución del sistema de climatización, remates de revestimiento, adecuación de espacios libres y la habilitación de un espacio para la venta de entradas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario