Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de febrero de 2022

Nota de prensa UP Telde relativa al Valle de los Nueve

 


La seguridad vial o la mejora de la conexión a Internet son algunas de las peticiones vecinales

Tras la reunión de UP Telde con la Asociación de Vecinos La Ilusión de la Esperanza, se tomó nota de las reivindicaciones de este barrio de Telde que lleva pidiendo ciertas mejores desde hace años y que ve que todo sigue prácticamente igual. 

 

Las prioridades más significativas vienen de la mano de la seguridad vial, solicitando una mejora del tramo de la GC-131 colocando badenes, señales de prioridad y espejos convexos, entre otros elementos. También se solicita la creación de una zona de aparcamiento para evitar las escenas diarias de coches subidos en las aceras porque no existe espacio físico para estacionar.

“Hemos podido observar de primera mano que este tramo de carretera es bastante peligroso. No solo por las zonas en que el estrechamiento de la vía es palpable, sino por las velocidades que alcanzan ciertos vehículos. Con la implantación de unas cuantas mejoras en materia de seguridad vial, la zona puede ganar la tranquilidad esperada desde hace tiempo” comenta el concejal Santana.

Otra de las peticiones consiste en la creación de una acera que una El Valle de los Nueve con El Punto Fielato, pudiendo existir una conexión real y segura entre el barrio y el centro de Telde.

“Son muchos los vecinos de la zona que acuden andando diariamente al centro de Telde. Necesitan hacer sus gestiones en los bancos, hacer la compra, ir a trabajar o acudir a estudiar. Hemos podido observar que este tramo es bastante peligroso y dotarlo de acera es una necesidad imperiosa que no se puede obviar” manifiesta Cesar Santana.

Entre otras reivindicaciones, también se solicita una mejora de la conexión a Internet para poder teletrabajar con todas las garantías o la colocación de máquinas biosaludables para aquellos que quieran hacer ejercicio. Unidas Podemos Telde espera que su moción salga adelante con el apoyo de Gobierno y Oposición, “permitiendo que El Valle de los Nueve obtenga unas garantías propias de un ayuntamiento de gran población”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario