Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de febrero de 2022

Playas avanza en su plan de mantenimiento de las calas con obras en La Garita, el paseo marítimo y Hoya del Pozo

 


- La Concejalía de Playas, que dirige el edil Jonay López, sigue trabajando en el plan de mejora y mantenimiento del litoral de la ciudad y avanza en los trabajos que se están desarrollando en las calas de La Garita y Hoya del Pozo, así como en el paseo marítimo que las une. 

Las obras se centran en la restauración de muros, -para lo que también se está empleando material reutilizado de otros puntos de trabajo del área-, en labores de pintura en las barandillas de madera, limpieza y ajardinamiento de zonas verdes, entre otras.

Jonay López, que visitó las playas este martes junto a personal de la Concejalía para comprobar el desarrollo de los trabajos, afirma que “es destacable el cambio que ya puede percibirse tanto en Hoya del Pozo, -con un nuevo muro, el puente restaurado y la zona de jardín limpia y reorganizada-, así como en La Garita, en donde se trabaja para renovar el frontal de la avenida marítima lijando y pintando el vallado de madera”. 

Del mismo modo, el edil destaca que el tramo de reposición del pavimento en la zona de El Bufadero “concluirá en pocos días, quedando el paseo libre de peligros potenciales para los usuarios por riesgo de caída”. Cabe recordar que esta obra la está realizando el área por la vía de emergencia debido al deterioro por la erosión del mar que presentaba el firme en la citada zona. 

López indica que “estas obras se unen a las ya iniciadas en otros enclaves, como Tufia”, y detalla que junto a otras intervenciones “conforman el objetivo de renovar y mejorar las calas durante estos meses para que en temporada alta los usuarios puedan disfrutar plenamente de las playas de Telde y en un buen estado”. 

El concejal concluye agradeciendo “la labor incansable del personal del área, así como los convenios adscritos, que están desarrollando una labor encomiable en el desarrollo de las tareas de mantenimiento y mejora de las playas para que los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno de primer orden como referente en la ciudad de Telde”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario