Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de febrero de 2022

CUATRO PFAE FORMAN A 60 JÓVENES DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO PARA OBTENER CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

 


El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha puesto en marcha cuatro nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil, de los 8 previstos para este año, para formar a 60 jóvenes desempleados del municipio menores de 30 años, inscritos en el Servicio Canario de Empleo, y cualificarlos profesionalmente en las especialidades de Cocina, Servicios de Bar-Cafetería, Peluquería y Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.

 

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, el concejal de Empleo, Domingo González, y la gerente de la Fundación para la Fundación para la Promoción del Empleo, Claudia Perdomo, dieron la bienvenida este martes al nuevo alumnado y profesorado de las diferentes disciplinas profesionales. Los cuatro PFAE tienen una duración de 11 meses y medio, en el que las personas seleccionadas percibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Un equipo de 20 personas, entre profesionales técnicos y profesorado, también forman parte de estos PFAE.

Ana Hernández destacó que “para este grupo de Gobierno es muy importante que los jóvenes del municipio que están desempleados puedan salir al mercado laboral a través de la formación” y destacó “el esfuerzo que hacen las administraciones públicas para ofrecerles esta oportunidad, que deben aprovechar con responsabilidad”, además de la labor que realiza todo el profesorado y la gerencia de la Fundación.

La alcaldesa aseguró que el objetivo principal “es que ustedes tengan una formación que les ayude a salir adelante y que consigan entrar en el mercado laboral lo antes posible”.

Domingo González afirmó que “la Villa de Ingenio es uno de los municipios que más están reduciendo el paro juvenil”, y recordó la importancia de la Fundación para la Promoción del Empleo, “que es la única institución pública dedicada a la formación de estas características que hay en Canarias, y a la que el Ayuntamiento dedica cada año más de medio millón de euros”. El edil subrayó que los 8 PFAE atraen una inversión de más de 2,5 millones de euros y activa a 200 personas de este municipio entre profesorado y alumnado, “y todo este esfuerzo lo estamos haciendo porque creemos en la formación”.

Por su parte, la gerente de la Fundación se dirigió al alumnado para animarlo. “Vamos a intentar dotarlos de una profesión y de empleabilidad”, afirmó Claudia Perdomo.

Los cuatro nuevos PFAE de Garantía Juvenil son AGAPE, con la especialidad de Cocina, ARIA, de servicios de bares y cafetería, AELLA, de servicios auxiliares de Estética y Peluquería; y ALTAIR, de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos. En cada uno de ellos se forman 15 alumnos, obteniendo, al finalizar, los certificados de profesionalidad de cada una de las especialidades relacionadas. Además de los 15 alumnos, cada programa cuenta con un director o directora, coordinador, dos docentes, y un administrativo, constatando la contratación de un total de 60 alumnos, 4 directores, 4 coordinadores, 8 docentes y 4 administrativos.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario