Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 1 de febrero de 2022

CULTURA INICIA EL MES DE FEBRERO EN TELDE CON EXPOSICIONES DE PINTURA Y ESCULTURA

 


La Concejalía de Cultura, que dirige el edil Juan Martel, junto a la empresa pública Gestel, continúan en su sólida apuesta de fomentar la cultura en el municipio a través de su programación de actos, y que en el mes de febrero recoge una exposición de pintura y otra de escultura, entre otros eventos.  

Así, desde el próximo miércoles, 2 de febrero, el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acogerá la primera selección de pintura de la artista Estrella Oliva Artiles, bajo el título ‘Cascajos’. Esta colección podrá ser visitada hasta el próximo 27 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. 

En esta primera muestra la artista, que se decanta por pintar abstracto y figurativo, hace un guiño a la zona del barrio de San Gregorio con el que la ha titulado. Para crear sus cuadros, Oliva utiliza tanto el pincel como la espátula en acrílico y emplea diferentes técnicas para lograr texturas o fluidos.

Además, el próximo viernes, 4 de febrero, -desde las 19.00 horas- la sala de exposición de las Casas Consistoriales servirá de escenario para mostrar la selección de esculturas que propone la artista Lourdes Abdola en la muestra ‘Juego de Sombras’. 

Con esta colección la artista traslada al espectador a un sueño donde se rompe las barreras de lo real. Sus formas y volúmenes hacen que la percepción cambie según el ángulo de observación mostrando una ilusión del espacio y el movimiento. Una vez más, Abdola hace destacar sus obras por los colores empleados y las texturas orgánicas en sus acabados.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 24 de febrero de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, viernes de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 11.00 a 13.00 horas. 

El responsable del área destaca la “diversidad cultural de la que se puede disfrutar en el municipio, en donde el apoyo a los artistas locales es una pieza importante para conocer realmente el arte que nace y se desarrolla tanto en Telde como en Gran Canaria. Un claro ejemplo son estas dos muestras, protagonizadas por mujeres que ofrecen un punto de vista singular con sus obras”.

 

1 comentario:

  1. Buen tamtem formado por don Juan Martel y Gestel, gracias a ellos la cultura sigue viva en Telde.

    ResponderEliminar