Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 5 de octubre de 2021

LA LIMPIEZA DEL LITORAL DE LAS JORNADAS DE MEDIOAMBIENTE DEL BURRERO RECOGE CERCA DE 150 KILOS DE RESIDUO



La limpieza del litoral de las Jornadas de Educación y Acción Ambiental de la

playa del Burrero recogió cerca de 150 kilos de residuos de manos de cerca de una treintena de personas voluntarias que participaron en la actividad. 

En envases se recogieron 11 kilos, 3 de papel y cartón, más de 5 de vidrio, cerca de un kilo de colillas y 125 de fracción de resto.

A esta acción, enmarcada en las jornadas de acción medioambiental, también se suma la suelta de una tortuga tratada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria que fue rescatada por un pescador de Mogán cuando estaba enmallada y herida el pasado mes de julio. Participantes de las jornadas, personas usuarias de la playa del Burrero y chiquillería aplaudieron emocionados el momento en el que la tortuga se perdió mar adentro ante ellos.

Charlas sobre la importancia de la economía circular y la gestión de residuos, la pesca desde una perspectiva cultural, tradicional y sostenible, las aves marinas de Canarias y exposiciones también formaron parte de estas Jornadas de Educación y Acción Ambiental en la playa del Burrero, en la que participaron varios colectivos y asociaciones del municipio y otras supramunicipales que trabajan a nivel internacional. 

La concejala de Medioambiente y Playas, Minerva Artiles, quien agradeció a la ciudadanía y colectivos sociales y deportivos su implicación, destaca la buena participación y el cumplimiento de los objetivos de concienciación y conservación de la biodiversidad y promover la educación ambiental entre la población, “que vemos que cada vez más personas, sobre todo jóvenes, que están sensibilizados con la defensa del medio natural y saben que se pueden hacer pequeñas acciones en su entorno que benefician a la comunidad global”.

El programa de las Jornadas de Educación y Acción Ambiental en la playa del Burrero finaliza el próximo día 16 de octubre con la limpieza del fondo marino y una nueva batida por el litoral del municipio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario