Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 9 de octubre de 2021

La Escuela Oficial de Idiomas comienza el curso en Valsequillo

 


El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y la concejala de Educación, Lucía Melián, se han acercado esta semana hasta el aula adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas que este curso ha comenzado a impartir clases en el municipio.

El inicio de esta escuela ha sido un “auténtico éxito”, así lo ha calificado la edil de Educación, puesto que se han agotado las plazas disponibles para los dos niveles que se están impartiendo en la localidad y además, muchas más personas han mostrado su interés, por lo que algunos han tenido que quedarse en reserva.

Por el momento, durante este curso 2021-2022, la Escuela Oficial de Idiomas inicia su andadura en Valsequillo ofertando dos niveles de inglés, el Básico (A2.1) y el Intermedio (B1.1), y están dirigidas a personas mayores de 16 años.

Asimismo, antes del comienzo del curso el Ayuntamiento de Valsequillo ha acondicionado las aulas y las ha dotado de equipamiento “para mejorar la acústica de las mismas, y que el alumnado disfrute de óptimas condiciones para la enseñanza de la habilidad de comprensión auditiva o listening” ha dicho la concejala, quién ha añadido “con esta iniciativa estamos apostando por la oferta formativa en inglés en el municipio para evitar que muchos vecinos y vecinas tengan que desplazarse a otros municipios para cursar estudios de la Escuela Oficial de Idiomas y obtener su título oficial. Además, en previsión de disponer de suficiente alumnado, se podrían incluso ampliar estas enseñanzas de cara a próximos cursos”, ha apuntado Melián.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario