Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 15 de octubre de 2021

El pleno municipal aprueba los proyectos a incluir en el Plan de Cooperación con el Cabildo

                            

Valsequillo.

 El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha celebrado, esta semana, su pleno ordinario municipal. Una sesión en la que se han aprobado dos asuntos con carácter de urgencia. Por un lado, se ha aprobado por unanimidad la propuesta municipal para el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, anualidad 2022, en el que se incluirá el proyecto de adecuación y mejora de los parques infantiles de los distintos barrios del municipio.  

 

Por otro lado, se ha aprobado las nuevas actuaciones con cargo a las bajas de las actuaciones ejecutadas a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos. Un dinero que se reinvertirá en la reconstrucción de nuevos nichos en los dos cementerios de la localidad y también en la mejora de la superficie de la cancha del CEIP Tenteniguada.

 

Una sesión plenaria en la que los grupos políticos con representación municipal ahn aprobado por unanimidad una Declaración Institucional de apoyo a la isla de La Palma y otra con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Un pleno en el que el grupo ASBA ha presentado una moción por el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre. Una moción con la que se persigue que la institución local se convierta en altavoz para instar a otras instituciones en la necesidad de seguir apostando por la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación de esta enfermedad.

 

Un pleno que finalizó con los ruegos y preguntas realizados por los distintos partidos políticos que fueron contestadas durante la sesión por el grupo de gobierno del consistorio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario