El renovado espacio infantil abría sus
puertas el pasado viernes con actividades para los niños y niñas de la zona
Conmanualidades y pintacaras, utilizando el mundo de los piratas como temática principal, se inauguraba el pasado viernes, 8 de octubre, el renovado Parque Infantil de El Burrero.
Las obras en este parque, enmarcadas en el Proyecto de Mejora y Rehabilitación de Áreas Recreativas, Parques Infantiles y Espacios Libres financiado con cargo a la anualidad 2019 del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2016-2019, se centraron en la eliminación de la cancha de pádel para la ampliación de la zona infantil, además de renovar los juegos infantiles y la instalación de pavimento amortiguante. Destaca la instalación de un gran barco pirata de madera como atracción principal que integra varios elementos de juego.
Esta actuación ha sido muy demandada por los vecinos y vecinas, algunos de los cuales manifestaban su emoción ante esta reapertura. “Me parece fenomenal. Llevábamos tiempo esperando para que se reformara y ya estábamos ansiosos porque aquí están habiendo muchos nacimientos y hay muchos niños que deseaban ya tener su parque, así que estamos muy contentos,” comentaba Cati, vecina de este núcleo costero.
De esta forma se cumple con otro de los compromisos adquiridos por el grupo de gobierno de renovar los parques infantiles del municipio, tal y como comentó la alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández, la cual se acercó hasta el lugar acompañada del concejal de Parques y Jardines, Ramón Tejera, y de la concejala de Turismo y Juventud, Pilar Arbelo, para inaugurar “este espacio que muestra un aspecto totalmente diferente y que es tan importante para El Burrero”.
La alcaldesa quiso además aprovechar la ocasión para hacer una petición: “que lo cuiden. No hay que tener solo en cuenta la inversión que se puede hacer desde el Ayuntamiento, sino también su mantenimiento y para ello hay que cuidarlo como si fuera nuestra casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario