Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de octubre de 2021

Cuando la profesionalidad no es lo tuyo .

 


Todos sabemos que en el trabajo hay que ser serio, responsable, y puntual, bueno, casi todos, y de eso se trata la siguiente historia que voy a relatar a continuación.

A quien no le gusta ir a un parque a pasear, sentarse, ver las palomas, o leer un libro, a casi todos , al igual que nos gusta que nos traten con educación y profesionalidad y de esto mismo trata la historia, la profesionalidad a la hora de trabajar .

Para no hacer leña del árbol caído , no voy a comentar la empresa para la que trabaja el protagonista de esta historia, además me gustaría que tampoco se metiese en el mismo saco al resto de profesionales que si cumplen con creces con su trabajo todos los días .

Un fin de semana cualquiera, estando en un parque de Telde por la mañana desayunando y disfrutando del día, veo como se acerca el responsable de a seguridad de dicho recinto hacía mi posición , como otro cualquiera haciendo su trabajo un día cualquiera, salvo que este viene como los huevos Kinder, con ¨sorpresa¨. La sorpresa para mi , es que al pasar al lado mío y yo darle los buenos días , el protagonista ni se inmuta , y mucho menos tiene la educación de devolver el saludo, pero esto no es todo, el asunto trae miga, observando la acción me percato de que el susodicho, lleva puesto unos cascos , las manos en los bolsillos, y va sin mascarilla por todo el recinto, haciendo visible ya no solo una falta de educación hacía una persona, si no una falta de profesionalidad , y otra más de respeto hacía sus compañeros porque los deja a la atura del betún . Y ¿por qué digo esto último? , hoy en día , en casi todos los trabajos, o en algunos mas que otros, basta que uno meta la pata, para que metan a todos en el mismo saco, cuando no es así, como dice el dicho ¨pagar justos por pecadores¨no podemos aplicarlo siempre , ya que los profesionales no deben culpa de que algunos de sus coincidentes laborales les falte dicho adjetivo.

Ante esto , hay múltiples factores que pueden explicar la causa de este comportamiento, empezando por la educación de la persona ( que viene traída de casa ) la falta de profesionalidad , o la seriedad de la empresa a la hora de saber a quien pone en determinados servicios de cara al público.

La profesionalidad es una virtud, que muchos se la dan de tenerla pero solo son unos pocos son las que la poseen , ser profesional, es aparte de hacer tu trabajo bien y cuidar tanto las formas como el uniforme, es tener vocación por el trabajo que desempeñas , pero, ¿ como se demuestra esta vocación? Tan sencillo como ser una persona pro activa a a hora de trabajar, buscando que hacer en tu trabajo antes que esperar a que te salga algo, ser educado, servicial, empático , y nunca perder la sonrisa.

Entiendo que no todo el mundo trabaja, por vocación , muchos trabajan por necesidad, o porque es un trabajo de paso, pero la profesionalidad aunque no tengas vocación por lo que hagas, se puede demostrar con pequeñas cosas como, ser puntual, ser educado, estar atento al trabajo que realizas, y cumplir con tus obligaciones, con eso aunque no sea tu vocación, demuestras que eres una persona seria, responsable, y profesional.

Cuando la profesionalidad no es lo tuyo, pasan como estas, te encuentras con personas , que no son profesionales, y les da igual una cosa que otra, sin embargo, estas personas son una minoría, la mayoría sea por vocación o no, hacen su trabajo siendo profesionales como la copa de un pino, dejando detrás de ello una sonrisa , un buen trabajo bien hecho, o ayudando a resolver un problema, y eso, no hay dinero en el mundo que pueda pagártelo .

D.F.

 

1 comentario:

  1. Como bien dice el refrán, en el mundo hay de todo y para todo por lo que no es de extrañar que vuelva a encontrarlo a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar