Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 8 de octubre de 2021

COMIENZAN LAS OBRAS DE DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA EN EL BARRIO DE EL EJIDO

 


Los vecinos y vecinas del barrio de El Ejido contarán con el servicio de fibra óptica en las próximas semanas. Se trata de un hito importante que contribuye a la mejora de los servicios básicos del municipio y en el que ha trabajado de manera coordinada la Concejalía de Urbanismo para lograr el objetivo fijado de que todos los barrios cuenten con este servicio. 

Así, la línea de trabajo fijada por el responsable del área y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, ha sido la de mediar entre las diferentes compañías y los representantes vecinales en diversas reuniones para mostrar y suscitar el interés de desplegar en esta zona, así como facilitar las gestiones pertinentes que necesitara la compañía. 

De este modo, Héctor Suárez, quien visitó recientemente el barrio para conocer el progreso de las obras y su alcance, afirmó sobre el terreno: “Lograr el despliegue en esta zona es un gran avance para la ciudad, haciéndola más competente y completa en sus servicios, y para los vecinos y vecinas de este barrio, que por fin podrán contar con una conexión de alta calidad para poder trabajar, estudiar o tener ocio digital en unas condiciones adaptadas al contexto actual”. 

“No se trata de un capricho, tener fibra óptica es fundamental en la actualidad para poder avanzar y tener las mismas oportunidades desde cualquier parte del municipio. Desde Urbanismo la disposición ha sido absoluta para agilizar los trámites necesarios y que los trabajos se iniciaran cuanto antes. El objetivo es llegar a todos los barrios, algo para lo que continuaremos trabajando conjuntamente con el resto de zonas que quedan por cubrir”, aseveró el edil. 

En este barrio 1500 personas, aproximadamente, se verán beneficiadas de esta nueva instalación que, según indican desde la compañía, también llegará hasta el CEIP Amelia Vega Monzón, dotando al centro de esta herramienta, esencial para la enseñanza impartida en la actualidad. 

Cabe recordar que este barrio se suma a San Juan y San Francisco, donde se instaló la fibra recientemente, y la urbanización Ojos de Garza, en donde está previsto concluir las obras en las próximas semanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario