Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 12 de octubre de 2021

Abierto el nuevo parque de calistenia en Playa de Arinaga.

                             

El circuito, realizado con diseño y equipamiento de primera calidad, está ubicado en el parque urbano. En su primer día de funcionamiento ya registró la visita de decenas de jóvenes practicantes de esta disciplina deportiva, actualmente en pleno auge.

La calistenia es una de las disciplinas deportivas en auge entre la población joven de Canarias. A menudo englobada dentro de los denominados deportes urbanos, mezcla de gimnasia deportiva y parkour, también es conocida como street workout, lo que se traduciría literalmente como entrenamiento callejero, por realizarse al aire libre y sin necesidad de grandes infraestructuras. Los amantes de esta disciplina en Gran Canaria tienen a partir de ahora un nuevo lugar donde practicarla: el circuito de calistenia instalado en el parque urbano de Playa de Arinaga.

Con un cuidado diseño, elaborado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Agüimes, y con el equipamiento mejor valorado entre quienes practican calistenia, el nuevo recinto de Playa de Arinaga ocupa una superficie de 227,67 metros cuadrados. Cuenta con un pavimento continuo de seguridad para amortiguar caídas y con una treintena de elementos tanto para ejercicios isométricos como para freestyle: barras paralelas, barras para dominadas, pilares verticales, bancos de abdominales, barras dobles, barras serpenteantes multiagarre tipo snake bar, espalderas suecas y puentes multiagarre tipo monkey bar. La inversión, realizada al 100% con financiación municipal, ha ascendido a 54.065,47 euros.

En su primer fin de semana de apertura, el parque ya registró la visita de decenas de jóvenes deportistas procedentes de diversos puntos de la geografía insular, entusiasmados con la nueva instalación, la mayoría de ellos integrantes del equipo MICalisthenics, pionero en la isla Gran Canaria, que lleva promoviendo esta disciplina deportiva desde el año 2013. Allí coincidieron con el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Parques y Jardines, Juani Martel, a quienes realizaron una pequeña demostración de sus habilidades. Después de compartir impresiones sobre la calidad del circuito, el alcalde les adelantó que el Ayuntamiento ya proyecta construir una segunda estación de calistenia en el municipio. Estará ubicada en el parque urbano del Cruce de Arinaga y se espera que pueda entrar en funcionamiento el próximo año 2022.

El Ayuntamiento de Agüimes está llevando a cabo una actualización de los espacios públicos para dar cabida en ellos a las actividades deportivas de carácter urbano más demandadas por los jóvenes. Además de los dos nuevos parques de calistenia, se encuentra en licitación la redacción del proyecto para un nuevo Skate Park en Playa de Arinaga, una instalación en cuyo diseño ha participado de forma abierta la ciudadanía, especialmente los propios skaters, a través de una innovadora iniciativa de coproducción del espacio urbano.

fuente:  https://aguimes.es/abierto-el-nuevo-parque-de-calistenia-en-playa-de-arinaga/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario