Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 11 de octubre de 2021

26MASDANZA promueve la sostenibilidad cultural con varios espectáculos en las Dunas de Maspalomas

                          

En su primera parada fuera de Las Palmas, doce bailarines han interpretado cuatro espectáculos de danza contemporánea en el Mirador de las Dunas de Maspalomas. Así el Festival Internacional de Danza Contemporánea apuesta por la cultura sostenible promoviendo una relación entre la danza y el entorno natural.

Más de cien personas, manteniendo la distancia de seguridad y disposiciones que marca el protocolo Covid, disfrutaron de 26MASDANZA Dunas en un marco junto al mar y las dunas, con el atardecer de fondo. Las Dunas de Maspalomas son un espacio único por su belleza y la variedad de ecosistemas que albergan. Sus 400 hectáreas engloban una excelente playa, campo de dunas, un bosque de palmeras y una laguna salobre.

Por quinto año consecutivo, el festival ha presentado al público piezas dancísticas llenas de energía, color y música con Eso que tú ves de los tinerfeños Javier Cuevas y Paula Quintana, Per se de la leonesa María Casares, Formas creada e interpretada por los canarios Alba Rodríguez, Ádex Alonso, Ángeles Perea, Sergio Pérez, Bárbara Brehcist y AM27 del catalán Javier Guerreo.

26MASDANZA supone una triple oportunidad: desarrollar actividades inclusivas con el entorno, por otro lado, llevar la danza a espacios donde poder conectar con un nuevo público y finalmente generar nuevos escenarios para que los jóvenes talentos de la danza puedan presentar sus obras. Propuestas bien distintas, innovadoras que han hecho conmoverse y hacer reflexionar al público.

fuente:  https://maspalomasnews.com/26masdanza-promueve-la-sostenibilidad-cultural-con-varios-espectaculos-en-las-dunas-de-maspalomas/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario