Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de marzo de 2018

Secuestro a punta de pistola en el sur de Tenerife por 12.000 euros en bitcoin

 

La Unidad de Prevención Policial de Arona y la Guardia Civil detienen a un hombre que tomó dos rehenes en Costa del Silencio y los extorsionó, bajo amenaza de muerte.

 

Pocas veces se había visto algo igual en Tenerife: un secuestro a punta de pistola en una vivienda para obtener 12.000 euros en bitcoin, la moneda virtual.
Ha ocurrido en Arona la madrugada de este viernes santo y el caso se ha resuelto gracias a la intervención coordinada de dos cuerpos de seguridad: la Unidad de Prevención Policial (UPP), un destacamento especial de la Policía Local de Arona, y la Guardia Civil.

La UPP, en una intervención con pocos precedentes, ha detenido al hombre que tenía secuestrada a una pareja en una vivienda de Costa del Silencio, en el municipio tinerfeño de Arona.
El hombre, de nacionalidad italiana, fue arrestado justo cuando se encontraba en la casa con la mujer, a la que mantenía amarrada, según fuentes relacionadas con el operativo.
El secuestrador había enviado al hombre a un punto, que los investigadores no han concretado, para que efectuara dos transferencias por valor de 6.000 euros cada una en bitcoin. El secuestrado también es de nacionalidad italiana y su pareja, brasileña, siempre según estas fuentes.
El secuestrador amenazó al hombre con matar a su pareja, que seguía amarrada, si no efectuaba la operación y volvía con el documento que demostrara que era así.
Una patrulla de la Guardia Civil se coordina con la Unidad de Prevención Policial de Arona. Esta se ofrece para intervenir. Tienen formación y material adecuado, y está en disposición de entrar en la vivienda para capturar al secuestrador pues está siguiendo el caso muy de cerca.
Primero logran contactar con el afectado. Se coordinan con él para que haga los movimientos precisos con el fin de poder detener al hombre que mantenía como rehén a su acompañante.
El afectado queda en un punto con el presunto delincuente en Costa del Silencio, previamente pactado con la UPP, y ahí es cuando lo agarran.
La operación concluye con éxito y el secuestrador es capturado sin que las víctimas sufran ningún daño. En este momento se encuentra bajo arresto en el cuartel de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.
Los agentes hicieron una batida por la zona para tratar de hallar el arma de fuego, de la que se habría desprendido el hombre antes de ser capturado. Finalmente la encontraron muy cerca del punto donde se produjo el secuestro a punta de pistola.
Las dos víctimas fueron trasladadas a un centro médico y luego se les tomó declaración. Se encuentran bien aunque muy afectadas por lo ocurrido.

fuente:   http://www.laprovincia.es/sucesos/2018/03/30/secuestro-punta-pistola-sur-tenerife/1043143.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario