Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de marzo de 2018

Erradicado el mosquito invasor que transmite el dengue



El 'Aedes aegypti' fue detectado en la isla en diciembre pasado

Redacción NoticiasFuerteventura
  
El pasado diciembre fue cuando la Dirección de Salud Pública lanzaba la alarma de haber encontrado ejemplares del Aedes Aegypti en el conocido barrrio de Las Granadas de la capital majorera. El insecto, que supone el principal vector de transmisión de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla y el zika, ha sido contenido y erradicado según ha confirmado a EL PAÍS el director del Instituto de Enfermedades Tropicales, Basilio Valladares.

"Con todas las cautelas, porque estamos pendientes de un informe y de una reunión el próximo miércoles, podemos decir que está resuelto, ya que en todo el trampeo realizado no han aparecido ni larvas ni ejemplares", ha explicado Valladares a dicho periódico.

Una vez más, la Dirección General de Salud Pública quiere agradecer la gran implicación de los ayuntamientos y del Cabildo de Fuerteventura, su colaboración total y la eficaz coordinación con el equipo de expertos, así como la valiosa colaboración ciudadana, que ha proporcionado información y contribuido a la vigilancia y control de la presencia de mosquitos invasores.


La colaboración ciudadana ha sido muy  importante en esta tarea de vigilancia de especies invasoras en Canarias. Para ello, se puede contactar con la Dirección General de Salud Pública a través de nuestros perfiles en redes sociales en canariassaludable.org, o enviando fotos de cualquier sospecha al correo vigilancia.scs@gobiernodecanarias.org.

fuente:   http://www.noticiasfuerteventura.com/fuerteventura/erradicado-el-mosquito-invasor-que-transmite-el-dengue

No hay comentarios:

Publicar un comentario