Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 30 de marzo de 2018

Que el Palacio Celestial no caiga sobre su cabeza

Palacio Celestial cayendo hacia la Tierra


La estación orbital china, que navega por el espacio fuera de control desde hace años, podría precipitarse el domingo o el lunes de Pascua.

La ventana de caída de la Tiangong-1 se estrecha aún más. La estación orbital china ha estado fuera de control durante algún tiempo. Según el sitio especializado Satflare.com, que sigue paso a paso la evolución de la órbita de la nave espacial, ahora la fecha más probable es el domingo, 1 de abril alrededor de las 8 a.m, con un margen de incertidumbre de 38 horas.
Es decir que el Palacio celestial (este es el significado en chino de Tiangong) podría caer entre 18 horas el viernes 30 de marzo y 22 el lunes 2 de abril. Según Satview.org, en cambio, la caída tendrá lugar el lunes 2 de abril a las 5.09 a una altura de 129 kilómetros sobre el Océano Pacífico entre Indonesia y Filipinas.


Área de caída
Caerá en una franja situada entre las latitudes de 42,8° norte y 42,8° sur. La región incluye toda África y Oceanía, buena parte de América, el sureste asiático (incluida prácticamente la totalidad de China) y el sur de Europa. Cerca de los límites de esta franja es donde la probabilidad de impacto es mayor. Catalunya y el norte de España se encuentran en esta área.
Arderá en la atmósfera
Tiangong, que pesa 8.5 toneladas, se desintegrará y quemará en gran parte debido a la fricción durante el reingreso a la atmósfera, pero se estima que fragmentos de alrededor del 20% de la masa total pueden resistir y alcanzar la superficie. Hay una buena posibilidad (70%) de que caigan en algún lugar del océano.
Pierde rápidamente altitud
El palacio celestial está perdiendo altura rápidamente: su órbita está ahora entre un mínimo de 209 kilómetros (perigeo) y un máximo de 229 kilómetros (apogeo). Desde el 14 de marzo, la tasa de deterioro de sus parámetros ha experimentado una aceleración adicional que compromete su posibilidad de mantenerse en órbita

fuente:   https://www.estrelladigital.es/articulo/ciencia-y-tecnologia/palacio-celestial-caiga-cabeza/20180329120755344326.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario