Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 25 de marzo de 2018

El Papa da plantón a la fundación a la que pidió 25 millones para una clínica dermatológica


 
Carlos Esteban 
 
 De “vengativa” han calificado algunos miembros de la Papal Foundation, una fundación norteamericana que realiza obras de caridad entre los más desfavorecidos, la decisión del Papa Francisco de cancelar una audiencia regular con donantes en declaraciones a LifeSiteNews.
 

Aunque en su carta anunciando la cancelación el presidente de la Papal Foundation, el Cardenal Donald Wuerl, trata de poner a mal tiempo buena cara, es difícil no relacionarla con las objeciones presentadas por algunos de sus gerentes a una petición papal de 25 millones de dólares -cien veces mayor que las donaciones regulares que entrega la fundación-, al cuestionar la idoneidad de la misma. La mitad de la suma solicitada se destinaría al Istituto Dermopatico dell’Immacolata (IDI), que arrastra desde hace años escándalos financieros y acusaciones de corrupción.
Aunque la Fundación se ha negado a discutir públicamente el caso, LifeSiteNews asegura que ya se han presentado dimisiones entre su personal laico. Los miembros laicos de la fundación se comprometen a donar un millón de dólares en un máximo de diez años, con donaciones mínimas de 100.000 dólares anuales, a un fondo perpetuo destinado a subvenir a las necesidades de la Iglesia. Pero el consejo está compuesto mayoritariamente por obispos americanos, para empezar, todos los cardenales del país.
Pese a la oposición de los socios -o ‘custodios’- laicos, los obispos votaron en diciembre el envío a la Santa Sede de ocho millones de dólares.
Al tratarse de una de la instituciones de caridad más transparentes, eficaces y poderosas al servicio de las intenciones cartitativas de Su Santidad, la junta anual de la fundación se reúne en Roma, tiempo durante el cual los miembros tienen un encuentro exclusivo con el Papa.
Para apaciguar a los indignados miembros, Wuerl les dijo que pediría al Papa que renunciara al resto de la donación -ya se había entregado una parte- aunque la entrega ya había sido aprobada. En su carta, Wuerl asegura que la petición ha sido aceptada por el Santo Padre.
Para uno de los donantes que se puso en contacto con LifeSiteNews y que solicitó permanecer en el anonimato, la cancelación respondía “evidentemente al temor a que el Papa se enfrente a un montón de furiosos donantes esquilmados. ¿Tenemos que fingir lo contrario?”.
La Papal Foundation ha mantenido cada año estas reuniones con el Papa en sus treinta años de historia, salvo enfermedad del pontifice.
Jim Longon, miembro de la Papal Foundation que dimitió como jefe del Comité de Auditoria como consecuencia del escándalo, sugiere humorísticamente que él, en cualquier caso, no asistiría al encuentro porque “no tengo a nadie que pruebe la comida por mí” antes de consumirla.
 
fuente:  https://infovaticana.com/2018/03/24/el-papa-cancela-una-audiencia-prevista-con-la-fundacion-que-le-nego-25-millones-de-dolares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario