Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de marzo de 2018

DH Juvenil. El Victoria reacciona y manda a Juventud Laguna y Tenisca a Preferente


El descenso en División de Honor Juvenil está prácticamente decidido. Sólo queda una plaza sin dueño, después de que el RC Victoria venciera ayer a la UD Guía y con ello mandara a Preferente a SD Tenisca y Juventud Laguna, unidos al ya descendido UD Playas de Sotavento. El Victoria coge ventaja en eludir una plaza de descenso, en la que podrían ser decisivos los dos puntos que tiene en litigio con el Arucas CF por una denuncia por alineación indebida.
Los capìtalinos vencieron por la mínima a una UD Guía que fue superior, aunque perdonó de cara a gol y lo pagó con la derrota. El nerviosismo se notó en la escuadra local, que apenas tuvo el balón durante todo el partido.

 Los de Javier Santana y Chema Reyes fueron a por el partido desde el inicio. Dominaban y suyas eran las ocasiones más claras. Entre Airam y Emilio malograron la primera oportunidad tras una falta colgada de Julen.
Minutos más tarde fue Sullivan el que no remató con acierto un servicio de Estrada. El propio Sullivan enviaba alto después al recoger un rechace del poste a un disparo de Airam.
No fue hasta pasada la media hora de juego cuando el Victoria se dejó ver por el área rival. Un disparo lateral de Carlos que se fue fuera y un remate de Nacor que rechazó un defensor fueron las únicas tímidas ocasiones de un equipo que necesitaba ganar, aunque no lo demostraba sobre el césped.

 Antes del descanso más llegadas rojinegras. Airam logró marcar en una vaselina ante la salida de Chiqui, aunque la jugada fue invalidada por una presunta falta del delantero a un defensor. Después fue Liann el que probó a Chiqui con un disparo raso desde la frontal ante el que respondió bien el meta local.
Comenzó la segunda parte con otra ocasión visitante. Pase largo de Julen para que Airam se plantara ante Chiqui, pero llegó antes el meta del Victoria evitando el peligro.
Una jugada a balón parado provocó el 1-0 a los doce minutos de la reanudación. Falta colgada al área que no logra despejar la defensa y envía a la red Agustín en el mismo área pequeña.
A partir del gol vimos los mejores minutos del Victoria. Moreno tuvo el segundo instantes después pero intervino con acierto el meta rojinegro Alberto.
Los cambios sirvieron para que los visitantes se sacudieran el breve asedio del rival. Liann pudo marcar pero envió alto tras un buen pase filtrado de Julen. Poco después llegó el empate. Falta lateral de Sullivan que recoge Airam en el área, se revuelve y define de tiro raso.
El Guía lo seguía intentando, pero la falta de acierto, y algún más que dudoso fuera de juego señalado, impedían que llegara un nuevo gol.
A nueve minutos de final apareció Nacor para marcar el gol del triunfo para el RC Victoria a la salida de un córner. Un gol que da tres puntos de oro a los grancanarios, que se jugarán la permanencia en la última jornada con la AD Huracán, y con la UD Longuera Tosal, si no logra ganar esta jornada.
Ficha Técnica
RC VICTORIA: Chiqui, Agustín, Javi Ruiz, Ale, Benjamín, Aitor, Carlos, Abián (Giovanni, 76'), Nacor (Ander, 83'), Javi Pérez (Fabián, 56') y Moreno (Elías, 65'). Entrenador: Francisco Martínez 'Cranke'
UD GUÍA: Alberto, Emilio, Estrada (Kevin, 64'), Biri, Aitor, Carlos, Sullivan, Aday, Liann (Labao, 64'), Julen (Víctor, 75') y Airam (Brian, 75'). Entrenador: Javier Santana / Chema Reyes
ÁRBITRO: Fernando Jesús Álvarez Pérez (Delegación del Sureste) asistido por Mohamed Azirar Azzouzi y Adrián José Rosales Suárez. Amonestó a los locales Agustín, Nacor, Carlos y Chiqui; así como a los visitantes Estrada y Labao.
GOLES: 1-0, 57': Agustín; 1-1, 69': Airam; 2-1, 81': Nacor.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio municipal Jorge Pulido ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Saulo, portero de la UD Guía, fallecida esta semana.

fuente:   http://www.infonortedigital.com/portada/deportes/item/64664-dh-juvenil-el-victoria-reacciona-y-manda-a-juventud-laguna-y-tenisca-a-preferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario