Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de octubre de 2017

Plantación de laurisilva en la montaña de Firgas



Por noveno año consecutivo, y como compensación a la HUELLA ECOLÓGICA de la carrera por montaña RUTA DORAMAS – Trofeo Loype en los Espacios Naturales Protegidos del Parque Rural de Doramas y especialmente, en la Reserva Natural Especial de Azuaje, se llevará a cabo por parte del Club de Montaña de Firgas – CLUMONFIR,
organizadores de La Ruta Doramas, una repoblación forestal con especies de monteverde en las laderas sur y suroeste de la Montaña de Firgas, contando con la colaboración del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción y del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Firgas.
Las entidades organizadoras manifiestan que con esta acción medioambiental “se pretende un año más, continuar apostando por reverdecer nuestra hermosa Villa de Firgas, y poner otro granito de arena en la recuperación de la Selva de Doramas, el legendario bosque de Laurisilva que antaño poblaba las medianías del norte grancanario, y que en la actualidad se encuentra reducido a poco más de un 1% de la superficie original”.
Desde el año 2009 hasta la actualidad, en las distintas repoblaciones (zona de Las Huertecillas, Barranco de Azuaje y Montaña de Firgas), se han plantado más de 3.500 plantas, vinculadas dichas plantaciones a este evento deportivo y a su compromiso con la defensa de la naturaleza.
Para este año 2017 se ha vuelto a convocar la repoblación de la Huella Ecológica, estando prevista su celebración el sábado 28 de octubre de 2017, siendo el punto de encuentro a las 9.00 horas en la Plaza de San Roque (Firgas), desde donde las personas participantes se desplazarán a la Montaña de Firgas para realizar la plantación y riego de unos doscientos nuevos arbolitos a repoblar en la zona, así como para reparar pocetas de las repoblaciones de años anteriores.
Desde los colectivos e instituciones implicadas en este acto “hacemos una invitación a participar y a pasar un día en familia, con sus hijos/as y amigos/as, realizando algo tan maravilloso y comprometido con el futuro de esta tierra como es "plantar un árbol", algo que este año tiene un sentimiento especial tras los daños ocasionados en nuestras cumbres en el último incendio forestal. Les esperamos a todos/as.”

fuente:  http://www.infonortedigital.com/portada/medio-ambiente/item/60708-plantacion-de-laurisilva-en-la-montana-de-firgas

No hay comentarios:

Publicar un comentario