Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 22 de octubre de 2017

Los médicos, olvidados por la Administración tras las agresiones


Ante el repunte de agresiones a profesionales sanitarios en las últimas semanas, los médicos piden a las administraciones, no sólo que pongan en marcha medidas de seguridad para evitar estos casos, sino que también presten una asistencia psicológica a los facultativos que ya han sido agredidos.
Este es el caso del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha donde, por una parte, agradecen al Servicio de Salud autonómico (SESCAM) que, por primera vez, se presente como acusación particular ante un reciente caso en el que dos médicos y dos enfermeras deCentro de Salud El Casar, en Guadalajara, fueron agredidos por un paciente. Si bien, los facultativos también exigen al Ejecutivo autonómico que “disponga de la asistencia psicológica a todos sus trabajadores que sufran agresiones”.
Y es que, como recoge el último informe de la Organización Médica Colegial, referente al año 2016, hasta el 58,8% de las lesiones que sufren los médicos agredidos son psicológicas, aunque, a nivel global, sólo un 13,4% de los médicos agredidos acaban sufriendo lesiones (la mayoría de los casos reciben insultos y amenazas).
CONDENA EN SEVILLA Y AGRESIÓN EN GRANADA
En los últimos días se han registrado nuevos casos de agresiones y condenas por agredir a sanitarios en las provincias de Granada y Sevilla. En el primer caso, el sindicato Comisiones Obreras ha celebrado este miércoles una concentración a las puertas de Centro de Salud del Zaidín para mostrar su repulsa  por la agresión sufrida por una médica de Familia, que fue abofeteada por una usuaria que exigía una atención inmediata para su hijo. 
Por otra parte, esta misma semana se ha conocido el auto del  juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla, condena a 15 y tres meses de cárcel a tres acusados de agredir en 2013 a seis sanitarios de un centro de salud de Sevilla.
FUENTE: https://www.consalud.es/profesionales/medicina/los-medicos-olvidados-por-la-administracion-tras-las-agresiones_43022_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario