Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 23 de octubre de 2017

‘El Comentario’ Por Ezequiel López


Una alcaldesa que seguro hubiese hecho mejor papel si las cosas entre socios le hubiesen ido mejor, o si hubiese tenido mayoría propia.
Se sigue echando en falta aquello que tanto dio de sí con Zapatero, lo del talante

Opinión:

Me parece que existen cuestiones personales entre nuestros políticos muy enquistados, que no favorecen el avance de toda una ciudad. 
No voy a culpar a unos ni tampoco a los otros, no, no voy a pecar, ya lo hacen otros y además posiblemente con más estudios y menos sentido común. Lo cierto es que ayer se volvió a dar otro capítulo donde nos dejan con un mal sabor de boca, un grupo de la oposición, que están ellos en la tarea de querer hacer las cosas como manda la ley, eso en lo público, es lo mejor que nos puede pasar, luego que se entiendan hablando y que exista cierta flexibilidad, no es malo, pero la ley en la Administración en temas políticos ¡a raja tabla! pues se exponen a que cualquier acción u omisión por no cumplirla, nos puede pasar factura.
No voy a caer en más de lo mismo, ellos son grandecitos y saben que no solo un bando está pecando, aquí aunque les duela los dos son pecadores, uno por creer que siempre se la están jugando y otros por precisamente hacer lo que sospechan los adversarios. Yo creo que se puede elegir el camino de en medio, no tiene porqué ser siempre el del más que manda, y es que estamos viendo una película política difícil de digerir, un gobierno en minoría que parece desconocer la palabra humildad, y, cuando digo un gobierno en minoría voy a colocar las piezas en su lugar, Coalición Canaria con Gloria Cabrera al frente, está pero no se le ve mucho, políticamente dentro del gobierno, y Juan Martel no soy capaz de decir nada nuevo, le conocemos, llegó cuando su voto no era necesario y sigue estando en la actualidad en las mismas condiciones, pero con la salvedad que Juan Martel es un político de suela y experiencia de la buena, experiencia para la unión, para la concordia, que tanto adolece ese mini gobierno. Y cerramos con Nueva Canarias que lidera Carmen Hernández, una alcaldesa que seguro hubiese hecho mejor papel si las cosas entre socios le hubiesen ido mejor o si hubiese tenido mayoría propia. Se sigue echando en falta aquello que tanto dio de sí con Zapatero, lo del talante. Pero como he dicho ya, son todos mayorcitos y cada uno elige como comportarse y es responsable, en su familia ante sus hijos y los suyos y en la alcaldía ante sus ciudadanos y su formación política. A nadie se le esconde que la situación política en Telde está chunga, ayer en la tertulia, me pareció oír un dialogo necesario entre las formaciones de Más por Telde y Nueva Canarias, parecía que hablaban dos viejos conocidos que un día tuvieron que separarse, a pesar de que cada uno le reconoce al otro sus valores y su valía política, uno ejerciéndola como asesor y otra simpatizando. Me gustó, vi que había posibilidades, también vi que existían cosas que necesitaba otros tratamientos, que no dependían de ellos.
A la vuelta de la esquina está la posible aprobación del presupuesto 2018, unos ya han mandado sus enmiendas, otros son más rigurosos y exigen mayor documentación para luego poder hacer las enmiendas que se crean posibles a los presupuestos. ¿Por qué unos hacen sus enmiendas con lo que han recibido y otros no? ¿Quién es más responsable, el que lo hace o el que no? ¿Habrán recibido todos, los documentos necesarios o se han atrevido a hacer cálculos imaginarios? ¿Se debe de exigir todos los documentos que dice el reglamento o permitir que ellos les den los que crean?, existe un dicho popular, bueno dos, me valen para facilitar la convivencia entre partidos en gobierno y oposición, uno: nunca hagas lo que no quieres que te hagan a ti, y el otro: el gallo nunca se acuerda cuando fue pollo, ¡como la vida misma, mi gente! Ya ayer en la tertulia en el tema de los presupuestos, Onofre lo dejaba claro, si no se aprueba, posiblemente los más que pierdan sean los propios partidos, políticamente, pues la ciudadanía puede vivir con los presupuestos prorrogados un año más y sería el tercer año. Se vislumbra que los presupuestos puedan salir aprobados, puedan contar con un solo apoyo de la oposición, en este caso por Ciuca, aunque no se pueden fiar, pues es una formación que también tiene compañeros en otro municipio donde gobiernan y desde luego el trato que reciben por parte de Nueva Canarias en el lugar no es recíproco.
Sea como fuere lo que dicen un día y el otro a lo mejor, no se da el día de la votación y los presupuestos salen adelante, teniendo en cuenta que no se nos va la vida si no se aprueban, aunque parece ser que vendría muy bien refrescar esa zona de la Administración, la Hacienda municipal, con algo nuevo y aprobado, si no por todos, que salga pa’lante por trece más uno.

fuente: http://www.canariasopina.com.es/articulo/22024

No hay comentarios:

Publicar un comentario