Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 24 de octubre de 2017

En tiempos del avión bombardero Heinkel He-111E

Un grupo de militares posa delante de un avión He-111E en la base aérea de Son San Juan (Mallorca)
El maestro Juan Arraéz Cerdá –a quien hace mucho tiempo que no vemos– nos deleita con esta interesante imagen de un avión Heinkel He-111E en un hangar de la base aérea de Son San Juan (Mallorca) en 1945. Al fondo se aprecian algunos de los aviones Fiat CR.32 “Chirri”, que también tenían allí su base.
El avión bombardero alemán de mayor producción en las etapas iniciales de la Segunda Guerra Mundial, había sido diseñado a comienzos de la década de los años treinta por los hermanos Günter y aunque en sus inicios se hizo pasar por avión de transporte, para burlar el Tratado de Versalles, en realidad acabó siendo un veloz bombardero de tipo medio del que llamaba la atención el morro acristalado.
Realizo su primer vuelo en febrero de 1935 y en su versión He-111E entró en producción en febrero de 1938. Se estima que se fabricaron 6.508 unidades y en su variante española, producido por CASA y apodado “Pedro”, recibió la denominación CASA 2.111. Los últimos Heinkel del Ejército del Aire español permanecieron activos hasta 1973, con la diferencia más apreciable de sus motores respecto de sus hermanos alemanes.
Foto: archivo de Juan Arráez Cerdá
fuente: http://www.puentedemando.com/en-tiempos-del-avion-bombardero-heinkel-he-111e/

No hay comentarios:

Publicar un comentario